Amal Alamuddin
Edad 41 años
03/02/1978
Beirut
Líbano
Acuario
signo

{{ toggleText }}

Amal Alamuddin nació el 3 de febrero de 1978 en Líbano, Beirut. Su padre era profesor de Negocios en la Universidad americana de Beirut pero ahora está retirado. Su madre es periodista en el periódico al-Hayat. Amal tiene tres hermanos, una hermana y dos hermanastros del primer matrimonio de su padre.

En los años 80, cuando su país originario vivía una guerra civil, la familia de Amal Alamuddin se mudó a Gerrards Cross, en Inglaterra, cuando ella tenía solo dos años. Amal Alamuddin estudió en el colegio St. Hugh's College, en Oxford, y se graduó con la especialidad en la rama jurídica. En el año 2001, Amal Alamuddin entró en la Universidad de Derecho de Nueva York y obtuvo un empleo en la Corte Internacional de Justicia. Mientras estudiaba en la universidad, también trabajó por un periodo de un semestre en la Corte de Apelación de los Estados Unidos, concretamente, en la oficina de Sonia Sotomayor, quien ahora tiene un puesto en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Amal Alamuddin es experta en Derecho Internacional, Derecho Criminal, Derechos Humanos y Extradición. Habla inglés, francés y árabe. Amal ha trabajado en la oficina del Fiscal en el Tribunal Especial del Líbano de Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Además, Amal ha tenido casos de alto nivel como, por ejemplo, defendiendo a la ex primer ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, y el fundador de WikileaksJulian Assange. En 2013, Amal Alamuddin fue nombrada como miembro de la Comisión de Naciones Unidas y asesora del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan. En agosto de 2014, Amal Alamuddin fue propuesta para la Comisión compuesta de tres miembros para investigar posibles violaciones de derechos humanos en el Franja de Gaza en el conflicto entre Gaza e Israel, pero Amal se vio obligada a rechazar el ofrecimiento porque ya tenía ocho casos abiertos.

En octubre de 2014, Amal Alamuddin comenzó a trabajar para el Gobierno griego en un caso en el que reclama a Reino Unido la repatriación de algunas esculturas griegas del Partenón que se encuentran en el Museo Británico desde 1816. Amal Alamuddin también ha dado conferencias de Derecho Internacional y Criminal en la Universidad de Londres, The New Shcool en Nueva York, la Academia Hague de Derecho Internacional y la universidad de Carolina del Norte.

En el terreno personal, a principios del año 2014, salta a la luz la que ha sido su relación amorosa más sonada, la que la abogada ha protagonizado junto al actor seductor de Hollywood por excelencia y conocido como el eterno soltero: George Clooney. Es sin duda su romance lo que pone el nombre de Amal Alamuddin en el centro de atención del panorama mediático internacional. Durante todos los meses posteriores, Amal y George llevaban su relación de forma discreta aunque se mostraban muy unidos en las pocas apariciones públicas que protagonizaban. La noticia de su boda dio la vuelta al mundo y causó una verdadera revolución: se celebró en septiembre de 2014 en Venecia sin que se escatimase en gastos. Y de momento todavía siguen siendo felices y comiendo perdices.

Si quieres más información sobre Amal Alamuddin:

Amal Alamuddin y George Clooney, una historia de amor

Amal Alamuddin, working girl 100% chic

La señora Clooney va a Grecia a por los restos del Partenón

Fotos: Gtres



Todo sobreAmal Alamuddin