Antonio Banderas
Antonio Banderas
Edad 57 años
10/08/1960
España
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Antonio Banderas es uno de nuestros actores más internacionales. Nacido en Málaga, hijo de un guardia civil y una maestra, de pequeño soñaba con ser futbolista. Sueño que quedó aparcado cuando descubrió su verdadera vocación: la interpretación. Sus primeros coqueteos con el teatro fueron en su Málaga natal con el grupo Teatro-Escuela ARA, para pasar posteriormente por la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

A los 19 años Banderas abandonó las comodidades del hogar familiar para emprender una nueva aventura en Madrid. En aquella ciudad de principios de los ochenta que se desperezaba después de los años de letargo de la dictadura, aquella ciudad en la que estaba naciendo la Movida Madrileña. El joven actor malagueño trabajó de camarero y durmió en la calle antes de conseguir su sueño de dedicarse a la interpretación. En su camino se cruzó Pedro Almodóvar y su destino cambió para siempre. Con el director manchego rodó Matador, ¡Átame!, Laberinto de pasiones, La Ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios. Esta última fue nominada como mejor película de habla no inglesa y Antonio Banderas desembarcó en Hollywood. Había nacido una estrella.

Su primera película en Estados Unidos fue Los reyes del mambo. Un buen comienzo que le llevaría después a trabajar con Tom Hanks en Philadelphia, a compartir protagonismo con Tom Hanks y Brad Pitt en Entrevista con el vampiro, o a protagonizar La máscara del zorro. Durante años Antonio Banderas fue el latino de moda, el favorito del star system hollywodiense. Él fue el actor que abrió camino a otros españoles que llegaron después, como Penélope Cruz y Javier Bardem.

Sharon Stone, Antonio Banderas, Cara Delevingne y Fawaz Gruosi, el adinerado anfitrión

Después de muchos años sin trabajar juntos se reencontró con Almodóvar en 2011 para rodar La piel que habito. Su papel de cirujano plástico que intenta crear una piel por medio de la transgénesis entre humanos le valió una nominación a los Goya. Es curioso que, a pesar de su larga trayectoria, Antonio Banderas nunca ha logrado llevarse el cabezón por uno de sus papeles. Una cuestión que ha resuelto la Academia de Cine concediéndole el Goya de Honor 2015.

Antonio Banderas también se ha atrevido con la dirección de cine. Su primera película fue Locos en Alabama, protagonizada por su entonces mujer, Melanie Griffith. En 2006 repetiría experiencia con El Camino de los Ingleses, adaptación de la novela homónima del escritor malagueño Antonio Soler. Si algo es Banderas es el mejor embajador de su ciudad natal.

Vida personal

La primera esposa de Antonio Banderas fue la también actriz Ana Leza, la mujer que le ayudó en sus comienzos, pero de la que se divorció en 1996. Se había enamorado de Melanie Griffith durante el rodaje de Too Much, con la hija de Tippi Hedren pasó por el altar y tuvo a su única hija, Stella del Carmen. Durante años fueron la pareja perfecta, la envidia de todas las alfombras rojas, Melanie le acompañaba cada Semana Santa malagueña y para la historia queda su "Antonio, te quiero una jartá". Pero no hubo final feliz, la pareja se divorcio en 2014 y ahora Antonio pasea por málaga con la guapa holandesa Nicole Kimpel.



Antonio Banderas

Todo sobreAntonio Banderas