berta-vazquez
Berta Vázquez
Edad 26 años
28/03/1992
Kiev
Ucrania
Aries
signo
pareja

{{ toggleText }}

Su verdadero nombre es Birtukan Tibebe. Para el resto del mundo es Berta Vázquez, actriz de moda en los últimos tiempos, fundamentalmente por interpretar a Estefanía Cavila "Rizos" en la serie Vis a vis. Se trata de una chica de color, muy atractiva y con una bonita y cuidada figura que tiene cautivado al público español, sobre todo al masculino.

berta-vazquez-en-el-rodaje-de-vis-a-vis-

Nació en Kiev, Ucrania el 28 de marzo de 1992. Sus padres son keniatas de ahí su belleza racial. Con tan solo tres añitos se vino a España. Empezó a formarse como artista a los 13 años: ballet clásico, hip hop, bailes de salón y jazz. Ya que sus grandes pasiones son el baile (tiene formación en danza), la interpretación y la música. De hecho se presentó a los casting del programa de televisión La Voz.

ADEMÁS: Black is beautiful o cuando los afrodescendientes se hicieron visibles en España

Y llegó Palmeras en la nieve

Prueba suerte en otro ámbito, el de la interpretación, y Berta consigue ser elegida para el reparto de una película basada en el best seller de Luz Gabas, Palmeras en la Nieve. Interpreta a Bisila, una mujer nativa de Guinea con una mentalidad muy abierta para su época que vivirá una historia de amor con Kilian, papel interpretado por el que fue su pareja hasta finales de 2016, Mario Casas. El rodaje de este film se inició en Gran Canaria en 2014 y el estreno se producía el 25 de diciembre de 2015.

Por su papel en Palmeras en la nieve ha recibido más de un aplauso. Tanto que ha sido incluida entre las aspirantes a recibir una nominación como Mejor Actriz Revelación en los Goya de 2016. Junto a Mario Casas, Adriana Ugarte y Macarena García forman uno de los repartos más explosivos del cine de 2015.

berta-vazquez-en-su-papel-de-bisila-en-palmeras-en-la-nieve

ADEMÁS: Berta Vázquez en la lista de las actrices más guapas del mundo

Su relación con Mario Casas empezó, justamente, durante el rodaje de Palmeras en la nieve en el que compartieron escenas subiditas de tono y de gran pasión 

berta-vazquez-y-mario-casas-en-palmeras-en-la-nieve

Con Berta Vázquez quedó demostrado la especial debilidad de Mario Casas con sus compañeras de rodaje: ya le sucedió lo mismo en 2010 con María Valverde cuando protagonizaron la película Tres metros sobre el cielo. De hecho, el actor rompió su relación de cuatro años con María Valverde porque se enamoró de Berta. 

 

berta-vazquez-durante-la-semana-de-la-moda-de-nueva-york

Este largometraje, Palmeras en la nieve, supuso el primer papel protagonista para Berta Vázquez, y en él también participa la guapísima actriz Adriana Ugarte. 

Fotos Gtres e Instagram



berta-vazquez

Todo sobreBerta Vázquez