Caitlyn Jenner
Edad 68 años
28/10/1949
Nueva York
Estados Unidos
Escorpio
signo
pareja

{{ toggleText }}

Caitlyn Jenner nació en la localidad de Tarrytown, Nueva York. Quizá es más conocida por muchos como Bruce Jenner, el que fue padrastro de las Kardashian y ex atleta olímpico.

Durante su juventud, Caitlyn (que por aquel entonces se llamaba Bruce) se dedicó al atletismo, participando en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, ganando el oro en la prueba de decatlón. Su fama como atleta le supuso un trampolín indiscutible a la televisión. Cuando dejó el atletismo dedició dedicarse al mundo de la pequeña pantalla, donde incrementó su popularidad. Ya en 1981 había protagonizado varia series y películas para televisión. Que su familia Kardashian sea una de las más conocidas en el mundo de la moda, también le sirvió para incrementar su popularidad: en 2007 participó en el reality de las Kardashian, Keeping Up with the Kardashians, un programa en formato telerrealidad que mostraba como es el día a día de las conocidas hermanas.

Sus lazos con la familia Kardashian nacen gracias a su relación con Kris Jenner, madre de Kim, Kourtney, Khloé y Rob Kardashian. El que fue padrastro de las Kardashian se casó con Kris Jenner en 1992, matrimonio con el que tuvo dos hijas: Kendall y Kylie Jenner. Fueron 25 años de matrimonio en el que Caitlyn, no solo quiso a sus dos hijas (fruto de su matrimonio con Kris) sino que trató como si fueran suyas también, a todas las Kardashian. No fue un simple padrastro para ellas, fue todo un padre ya que ha estado con ellas desde que eran unas crías. 

En 2014 se hace público su divorcio con Kris Jenner. Sin embargo, a pesar de su separación, la relación que mantiene tanto con su exmujer como con las hermanas Kardashian es inmejorable. 

En abril de 2015 hace pública su cambio de sexo, cambiando también de nombre y adoptando totalmente la condición de mujer. Quizá es por esto por lo que la mayoría de personas conocen a Caitlyn Jenner, o como se llamaba antes Bruce Jenner. Y es que la noticia ha dado la vuelta al mundo. Caitlyn había ocultado su sentimiento y condición de mujer toda su vida. Tras un proceso hormonal y algunas operaciones quirúrgicas, el 1 de junio de 2015 la portada de Vanity Fair dio la vuelta al mundo gracias al primer posado de Caitlyn, bajo el titular Call me Caitlyn (Llámame Caitlyn).

El calor de su familia es algo fundamental para Caitlyn quienes no han dudado en ningún momento estar al lado de sus decisiones y apoyarlas en todo momento. En las redes sociales su exmujer y sus hijastras no tienen más que buenas palabras para quien fue su padrastro y ahora es su madrastra. "Eres mi héroe" es una de las frases que más repiten las Kardashian y la familia Jenner en sus cuentas de Twitter. Kim Kardashian no tardó en publicar unas bonitas palabras en las redes sociales cuando la noticia salió a la luz: "Amor es el coraje de vivir la verdad, la mejor versión de ti mismo. Bruce es amor. Te quiero, Bruce" . 

El cambio de sexo no solo ha suscitado comentarios en todo el mundo, también le ha proporcionado nuevos proyectos como la serie de televisión I am Cait. Un programa para la pequeña pantalla en formato documental que muestra la verdadera historia de Caitlyn, el cambio de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner. El programa se estrena el 26 de julio de 2015 en la cadena estadounidense E!. Con este nuevo proyecto Jenner quiere mostrarle al mundo lo que verdaderamente es y como ha sido su comentado cambio de sexo. 

El 15 de julio del mismo año, Caitlyn recibió el galardon Arthur Ashe al Valor en los premios ESPY, gala en la que cada año se homenajea a diversos atletas y deportistas. Durante su intervención, Caitlyn pidió la aceptación para todos los transexuales, un discurso verdaderamente emotivo para recordar a todos los deportistas la influencia que sus comportamientos tienen en el público. A la gala acudieron sus dos hijas, para apoyarle desde cerca. "La gente transexual merece respeto", fue una de las frases célebres de Caitlyn, quien con su discurso quiso hacer un llamamiento al mundo del deporte para que cambien las actitudes hacia los transexuales y se promueva su aceptación en la sociedad. 



Todo sobreCaitlyn Jenner