Carmen Lomana
Carmen Lomana
Edad 70 años
01/08/1948
Asturias
España
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Carmen Lomana es un personaje televisivo que se ha convertido en todo un imprescindible para la pequeña pantalla en los últimos años. Nacida en el año 1948, en León, y con el nombre de María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez, la socialité se ha convertido en un personaje con nombre propio en el mundillo conocido como corazón. Y es que todos sus movimientos, sus declaraciones y hasta sus acompañantes (masculinos) se convierten en un tema principal en cualquier debate televisivo.

Carmen Lomana está considerada para muchos como una coleccionista de alta costura española. Para otros, es una de las últimas concursantes del programa de telerrealidad de Telecinco llamado Supervivientes. Sin embargo, Carmen Lomana es mucho más que un simple nombre y (casi) en cualquier lugar que se pronuncie, siempre hay alguien que sabe de quién se trata.

Carmen Lomana

Su historia de vida comenzó un 1 de agosto de 1948 (aunque ella asegura que el año de su nacimiento fue diez años después, en 1958), cuando nació en una familia bastante bien acomodada. Se trata de la hija mayor de cuatro hermanos, hija de un banquero llamado Heliodoro Carmelo Fernández de Lomana y Perelétegui y de María Josefa Gutiérrez García. Su madre, que enfermó mientras Carmen Lomana estaba en Honduras participando en una nueva edición de Supervivientes, fallecía el pasado 15 de junio de 2015.

Después de pasar varios años, Carmen Lomana pasó por el altar con Guillermo Capdevila. La boda se celebró el 13 de diciembre de 1974 en el municipio de Llanes, Asturias, siendo uno de los acontecimientos del año. Su marido estaba considerado como uno de los pioneros en el mundo del diseño industrial en el País Vasco y, junto a Carmen, formaban la pareja perfecta. Sin embargo, su historia se truncó en el año 1999 cuando, tras un accidente de coche, Guillermo moría en Pamplona el pasado 10 de enero de aquel año a los 51 años.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Carmen Lomana se convirtió en una auténtica estrella de la televisión. Las fiestas en las embajadas y en la Marbella más glamourosa dieron paso a los platós de televisión colándose en las casas de los españoles. ¡Más que baile!, Sálvame diario, Sálvame Deluxe, Las joyas de la Corona o Supervivientes (donde fue una de las expulsadas antes de hacerse con el triunfo final) se convirtieron en sus nuevos hogares protagonizando más de un momento de lo más hilarante.

Carmen

Pero no sólo de programas de televisión vive su fama. También la hemos visto protagonizando anuncios de televisión, como el que hizo para Burger King, donde desde su bañera llena de espuma decía la célebre frase a la parrilla, como a mi me gusta que rápidamente se coló entre las más repetidas a través de las redes sociales.

Fuera de este mundillo, Carmen Lomana también ha aprovechado para sacar algún que otro libro. Por el momento, dos son sus retoños en las librerías. En 2010 llegó Los diez mandamientos de la mujer 11 y, tres años después, El glamour inteligente.

Fotos: Gtres y Mediaset

 

 



Carmen

Todo sobreCarmen Lomana