Charlize Theron
Charlize Theron
Edad 44 años
08/07/1975
Benoni
Sudáfrica
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Charlize Theron es una reconocida actriz y modelo sudafricana de gran éxito en Hollywood. Es madre adoptiva de un niño llamado Jackson y desde principios de 2014 mantiene una relación con el actor y director estadounidense Sean Penn.

La infancia de Charlize no fue nada fácil. Es hija única de Gerda y Charles Theron, de origen alemán y francés respectivamente. Desde pequeña Charlize estudió ballet clásico en Johannesburgo, pero su carrera de danza se vio truncada por una lesión. A los trece años su madre la ingresó en un internado para alejarla de su padre, un hombre violento con problemas de alcoholismo. Pero lo realmente traumático llegó cuando, durante una visita a casa, en 1991, la joven presenció cómo su madre mataba de un disparo a su padre para proteger la vida de ambas. 

Charlize siempre destacó por su belleza y a los 16 años ganó un concurso de top models que le permitió vivir en Milán y después en Nueva York. Finalmente se instaló en Los Ángeles y tras varios papeles secundarios y trabajos en publicidad, entre los que destaca un conocido anuncio de Martini, comenzó su carrera como actriz de éxito.

Tras participar en películas como Sweet November, con Keanu Reeves, o La maldición del escorpión de jade de Woody Allen, llegó en 2003 su papel protagonista en Monster. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y el público a nivel internacional y recibió el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y un Óscar. 

En octubre de 2003, visitó nuestro país para la presentación del film The Italian job en el Festival de San Sebastián, y nos deslumbró con su simpatía y su compromiso social. Uno de sus sueños cumplidos fue conocer personalmente a Nelson Mandela y poder llevarle su Oscar como primera sudafricana en ganar este premio.

Fotos: Gtres



Charlize Theron

Todo sobreCharlize Theron