biografia-de-cristina-rodriguez
Cristina Rodríguez
Edad
05/05/1969
Benidorm
España
Tauro
signo
pareja

{{ toggleText }}

Cristina Rodríguez, la original estilista, diseñadora y bloguera, actualmente se encuentra en pleno exitazo por su colaboración en el exitoso programa de televisión Cámbiame, que emite diariamente Telecinco junto a dos de los iconos de la moda en nuestro país como son Pelayo Díaz y Natalia Ferviú. Cristina Rodríguez y sus compañeros se encargan de transformar el look a los participantes. Presenta Marta Torné.

ADEMÁS: Descubre el tutorial definitivo para tus ojos

los-chicos-de-cambiame

Estilista en Cámbiame (y mucho más)

Cristina Rodríguez tiene 46 años y nació en Benidorm (Valencia). Comenzó a a diseñar su propia ropa desde muy temprana edad mientras su madre cosía. Estudió Patronaje Industrial de Señora en la escuela Guerrera de Barcelona de 1987 a 1989. Después continuó sus estudios de diseño de moda en el IDEP de Barcelona e hizo un máster en el mismo centro, además de un curso de espectáculo y otro de máscaras y complementos.

Lleva muchos años trabajando como diseñadora de vestuario en producciones televisivas y cinematográficas. Entre sus trabajo destacan Tres bodas de más, El cónsul de Sodoma y Por un puñado de besos, películas por las que fue nominada a los Premios Goya.

cristina-rodriguez-con-sombrero

Cristina Rodríguez también trabajó a las órdenes de Álex de la Iglesia, Carlos Saura e incluso el mismísimo Francis Ford Coppola. Recientemente ha trabajado en la película Anacleto, agente secreto, con Quim Gutiérrez e Imanol Arias. Y también ha colaborado en el estilismo de la serie de tele Apaches de Atresmedia.

cristina-rodriguez-mas-popular-que-nunca-gracias-a-colaborar-en-el-reallity-cambiame

Fue en el año 2006, cuando saltó a la fama ante el gran público al trabajar en el programa de televisión Supermodelo como tutora implacable del reality. En ese programa estuvo junto a el también estilista (fallecido trágicamente)  Daniel El Kum, la diseñadora Vicky Martín Berrocal o la mismísima Antonia Dell' Ate. Cristina Rodríguez dio muestras sobradas de su carácter en Supermodelo: su estilo heterodoxo la convirtió de la noche a la mañana en un personaje muy popular.

De aquel programa Supermodelo, surgieron nuevas celebrities como Alba Carrillo o Malena Costa. 

Además, esta estilista de "gustos difíciles de asimilar" para muchos, ha escrito un libro de consejos sobre estilismo cuyo título es ‘Cómo no ser una hortera de bolera’, en el que da consejos de moda para todo tipo de mujer.

Cristina Rodríguez tiene un blog, La vida en Cris, en el que habla de moda, streetstyle, sus propios looks, actores, artistas, cosas curiosas, marcas y tiendas y hasta consejos y sexo.

cristina-rodriguez-en-instagram

Los gustos de Cristina Rodríguez

A la estilista de Telecinco le encantaría ser como Milena Canonero, una diseñadora de vestuario muy conocida en Hollywood por haber ganado varios Oscar. Según Cristina, Milena Canonero es una mujer con mucho talento y uno de sus ejemplos a seguir.

Lo contó en una entrevista realizada en la web de Telecinco donde tambien confesó algunas otras cosas. Como que, por ejemplo, jamás se pondría un chándal, porque le horrorizan. O que nunca se compraría unos zapatos malos porque, según ella, esa clase de calzado arruina siempre un buen look

Cristina Rodríguez sostiene que para salvar un out fit "espantoso" el remedio de rescate es un buen tacón y un buen bolso.

Su estilismo perfecto es (según palabras textuales de la diseñadora): "un vestido negro, unos tacones y un sujetador que te haga unos pechos estupendos sin que tengas cinco tallas más".

cristina-rodriguez

Además, Cristina Rodríguez ha declarado que nunca sale a la calle sin algo dorado, ¡le chifla!.

En general, Cristina Rodríguez rechaza todo dogmatismo en lo estético. Le gusta Lady Gaga como personaje al que podría vestir, defiende que todo es combinable (echando mano del buen gusto y del sentido común) y que no hay (casi) nada prohibido en lo que al vestir se refiere.

cristina-rodriguez-en-la-alfombra-roja

La melena rizada de Cristina Rodríguez es una de sus señas de identidad. 

Aunque, incluso, ha probado un peinado diferente en Cámbiame. ¿Cristina Rodríguez con el pelo liso? Sí, lo vimos.

Cristina Rodríguez es rotunda a la hora de opinar. En una entrevista al diario Noticias de Navarra aseguró: "La elegancia está sobrevalorada". Y añadía que los que van de elegantes en modo políticamente correcto suelen tender al aburrimiento y, al mirar al personaje, no se sabe si viste como en 2015 o en 2007.

cristina-rodriguez-con-sombrero

Y Cristina Rodríguez lo que dice lo hace. Es decir, que arriesga a la hora de vestirse.

En cuanto a colores, a Cristina Rodríguez le gustan todos los colores salvo el marrón.

Vida personal

¿Y cuál es el estado sentimental de la estilista de cabello más rizado del panorama televisivo mundial? Cristina Rodríguez está soltera. Pero en varias entrevistas asegura que aguarda con paciencia al hombre de su vida.

cristina-rodriguez-en-la-tumbona

En cualquier caso, la soltería no es algo que le preocupe especialmente a esta chica.

Ella se basta y sobra para ser feliz con su trabajo y sus amigos y su vida.

Eso sí, el hombre que quiera seducir a Cristina Rodríguez tiene que tener sentido del humor. Si luego, además, es guapo, mejor que mejor. Lo ha contado ella varias veces.

Campanadas 2015

Tal es el éxito que Cristina Rodríguez y el resto de integrantes de Cámbiame están viviendo que en 2015 presentaron las Campanadas de Telecinco desde la Puerta del Sol. 

Cristina Rodríguez es la mayor de los estilistas de Cámbiame pero en ánimo transgresor muchas veces gana a sus compañeros de plató. Es una estilista atrevida y sin complejo alguno. 

Así lo demostró dando las Campanadas con un espectacular (y escotadísimo) vestido dorado de plumas y lentejuelas del diseñador Alejandro de Migueles. Y como ellos son así, al final se quedaron en ropa interior roja (of course) para dar la bienvenida al 2016.

los-chicos-de-cambiame-dando-las-campanadas-de-telecinco

Cristina Rodríguez se convirtió en una de las caras de la tele en 2015 y seguirá siéndolo en 2016. Cámbiame ha sido el programa revelación de la temporada.

La televisión ha probado con el fashionismo en numerosas ocasiones. Súpermodelo fue una de ellas y allí estaba Cristina Rodríguez. Ha vuelto con Cámbiame y cada mediodía la vemos entregarse a fondo y, más de una vez, llorar y emocionarse.

Porque de eso se trata en la tele: de emocionar. Y Cristina Rodríguez, con sus excesos y sus rizos y su punto de mal genio, resulta entrañable.

Cristina Rodríguez va a por todas.

cambiame-retransmitira-las-campanadas-de-2015

Otra noticia de otra estrella de la tele: Un día en la vida de Isabel Jiménez.

Aquí van otras noticias que seguro que te encantarán sobre Cristina Rodríguez.

-  El nuevo look de Cristina Rodríguez (todas las fotos, aquí)

-  Cristina Rodríguez, de Supermodelo a Cámbiame

-  El Cámbiame de Pelayo

Fotos: CordonPress e Instagram

Vídeos: Youtube y Mediaset



todo-sobre-cristina-rodriguez

Todo sobreCristina Rodríguez