Dakota Fanning
Dakota Fanning
Edad 25 años
23/02/1994
Conyers
Estados Unidos
Piscis
signo
pareja

{{ toggleText }}

Cuando se habla de jóvenes promesas del cine siempre aparece su nombre. Dakota Fanning ha tenido la habilidad de crear una buena carrera en la interpretación. Sus inicios se remontan a sus primeros años de vida y ello hace que ya pueda figurar entre las actrices predilectas de más de uno. Es la hermana mayor de la bella actriz Elle Fanning.

La hemos visto protagonizar La guerra de los mundos, Ahora y siempre, Dreamer: camino hacia la victoria, El escondite, Push, Fragmentos o Niñera a la fuerza, entre muchas otras. Ha aparecido en la saga Crepúsculo y ha tenido papeles destacados en otros filmes como Yo soy Sam, El fuego de la venganza, The motel life o La vida secreta de las abejas. Ofreció su voz para la cinta de animación Los mundos de Coraline (basada en una novela de Neil Gaiman) y ha participado en capítulos de famosas series como Urgencias, Friends, Ally McBeal, CSI o El abogado.

Es ganadora de varios premios de cine: un MTV Movie Award, un Satellite, un Saturn, un Kids' Choice o tres Young Artist Awards. Cuenta con nominaciones al Teen's Choice o al premio del sindicato de actores.

Dakota tiene en su novio a su mejor complemento. La actriz sale con el guapo Jamie (no, no es Jamie Dornan, el intérprete de Cincuenta sombras de Grey). Su pareja es el modelo británico Jamie Strachan (con el que tiene ni más ni menos que 13 años de diferencia de edad). Strachan puede presumir de haber trabajado para Calvin Klein, Gucci o Hugo Boss. Él y Fanning son pareja desde la primavera de 2013. La prensa les sigue, entre otras cosas, por ser ambos expertos en lucir como nadie las últimas tendencias de la moda casual. Gafas de sol con un aire cool, ligeros jerseys y unos buenos jeans azules. Su acorde y combinado atuendo habitual les hace parecer aún más compenetrados si cabe.

Esta intérprete que tiene ascendencia irlandesa, alemana, francesa e inglesa dio sus primeros pasos -y nunca mejor dicho- en anuncios de televisión cuando apenas era una niña. Las precoces inquietudes artísticas de la hija mayor de los Fanning hicieron que la familia entera se mudara a Los Ángeles. En la meca del cine, ella y su hermana menor Elle comenzaron su carrera. A partir de ahí, lo demás es historia de cuento de hadas para quienes crean en el destino.

Interpretar a la madura hija del personaje de Sean Penn en Yo soy Sam le dio sus primeros y tempranos reconocimientos. El filme le abrió las puertas a muchos otros proyectos. En el camino hacía la consolidación tuvo que trabajar intensamente para conseguir otro papel de semejante altura. En 2005, Fanning volvió a demostrar que lo de ser actriz no era algo pasajero. Gracias a La guerra de los mundos (que co-protagonizó junto a Tom Cruise) todos pudieron ver que la pequeña estrella había llegado para quedarse.

Además del tiempo que dedica a sus películas y el que dedica a su novio, aún le quedan horas para ir a la facultad. Dakota ha estudiado en la Universidad de Nueva York. En el futuro ha afirmado que le gustaría dirigir.

Foto: Gtres



Dakota Fanning

Todo sobreDakota Fanning