David Bustamante
David Bustamante
Edad
25/03/1982
San Vicente de la Barquera
España
Aries
signo

{{ toggleText }}

David Bustamante era el auténtico work class hero de la mítica primera edición de Operación Triunfo. De familia de albañiles (profesión que él también ejercía), llorón, ex tuno sin haber pisado un aula de la facultad en su vida…

Desde pequeño le encantaba la música y cantaba en cualquier ocasión que se le presentase, como en el bautizo de uno de sus primos, donde con tan sólo 12 años se arrancó de repente e interpretó una canción del grupo Los Pecos. David decidió empezar a cantar en fiestas y teatros. Intentó, sin éxito, presentase al concurso musical de televisión Lluvia de estrellas. No tuvo suerte y no fue seleccionado.  

Es un personaje que en seguida conectó con un público ávido de sentimentalismos (y en eso Busta era el mejor dentro de OT). Se posicionó como uno de los favoritos pero Rosa López, Rosa de España, se quedó con la victoria. No tuvo gran importancia ser un mero finalista. Su vozarrón le colocó muy pronto entre los cantantes más exitosos de los que han salido de ese talent show.

David Bustamante antes de que Paula Echevarría le puliera el estilo

En 2003 despachó 700.000 copias de su disco Bustamante y su éxito ascendente no ha parado hasta hoy. A lo largo de su carrera en solitario ha obtenido 22 discos de platino y tres discos de oro. En 2015 realiza una gira española con más de 50 conciertos. El cantante es también uno de los intérpretes del concurso de TVE Hit-la canción.

Posteriormente le contratan como como jurado de un concurso de la sexta que fue prime-time ¡Eso lo hago yo! y realiza una gira por Bruselas para promocionar su trabajo Vivir , en países como Bélgica, Holanda y Luxembugo. Durante un período pareció que David se iba a convertir en uno de esos personajes que dan que hablar por sus escándalos más que por su progresión profesional. Momento cumbre de ese delicado periodo fue su ruptura con Begoña Alonso, novia que le salió rana hasta el punto de denunciarle por malos tratos. Bustamante fue absuelto.

david-bustamante-en-sus-comienzos

Entonces apareció Paula Echevarría y todo cambió. Su matrimonio en 2006 con la guapísima actriz le transformó en otra persona. Moderó su carácter, pero, sobre todo, varió radicalmente su estilo.

 9 años de amor

Bustamante, para estar a la altura de una it girl como Paula, se ha sofisticado (en la medida de lo posible) y, sobre todo, se machaca en el gimnasio, luciendo a día de hoy un cuerpo mazado que no duda en mostrar a cada ocasión que se presenta. Y en 2008 la ideal parejita tiene su primer hijo: en la clínica Montepríncipe de Madrid nace Daniela.

david-bustamante-y-paula-echevarria,-complicidad-al-maximo

Paula y David comparten con el mundo su felicidad de modo casi constante a través de Facebook, Twitter e Instagram. Tal vez rocen, a veces, lo empalagoso, pero el público les adora. Nosotros también. De hecho es una de las parejas de ayer, que hoy sigue estando de moda y de la que todos los medios de comunicación se hacen eco de cualquier cosa o acontecimiento que tenga que ver con ellos, ¿la razón? porque interesan al público.

David Bustamante y Paula Echevarría en el desfile de Jorge Vázquez

Fotos: Gtres



David Bustamante

Todo sobreDavid Bustamante