Demi Lovato

Demi Lovato
Edad 31 años 19/08/1992
Alburquerque EE.UU.
Leo Signo

Por las venas de Demetria Devonne Lovato corre sangre mexicana, irlandesa e italiana. Hija de Patrick Lovato (fallecido en 2013) y Diana De La Garza empezó a tocar el piano a los 7 años. Aunque nació en Alburquerque (en Nuevo México) pasó su infancia en Dallas, donde su madre fue cheerleader del equipo de fútbol americano Dallas Cowboy. La madre de Demi también se labró cierta reputación local como cantante country. En contra de lo que pudiera parecer viéndola ahora en la cima del mundo del pop, su paso por las aulas fue (según confesión propia) bastante duro. No era, ni de lejos, la popular del instituto. Demi sufrió acoso escolar y, de hecho, actualmente colabora con la asociación PACER que lucha contra esta lacra. En todo caso, Demi no perdió mucho tiempo con los apuntes y en seguida abandonó los estudios y se convirtió en chica Disney. La fama le llega en 2008 con Camp Rock, exitosísima película juvenil en la que Demi Lovato se destapa como eficaz actriz y cantante. A partir de ahí se suceden las películas de temática juvenil y Demi inicia en paralelo una carrera discográfica que, hasta ahora, le ha llevado a grabar cuatro discos de estudio.

Demi Lovato en concierto

         La gran amiga de Demi es otra chica Disney: Selena Gómez. Con Miley Cyrus mantiene un entendimiento presuntamente cordial que, sin embargo, algunos creen absolutamente falso. Es decir, que hay quien sospecha que ambas se aborrecen mutuamente y compiten de modo malsano. Algo que, como buenas chicas Disney, niegan rotundamente en público.

         Las tres (Selena, Miley y Demi) comparten públicamente, eso sí, la filosofía que Disney impone a sus cachorros (los Jonas Brothers también están en esa onda): la defensa a ultranza de la virginidad. Muestran en público ese anillo de castidad con el que en Estados Unidos los adolescentes conservadores alardean de sus convicciones. Aunque Demi va más allá que sus colegas Disney: se declara fervientemente cristiana y obliga a su equipo a rezar antes de salir a actuar en un concierto.

         Pero ese culto público por la castidad no ha sido obstáculo para que Demi haya coleccionado, pese a su juventud, un buen número de novietes. Cameron Mitchell fue un rollo del instituto, autor de su primero beso y poco más. El siguiente, William Beckett, vocalista de la banda pop punk The Academy, que se ligó a Demi escribiéndole una canción. Cayó en sus brazos pero sólo por un rato.

Después vino Cody Linley, el Jack Ryan de Hanna Montana, con el que en 2008 se prodigó en arrumacos. Tras pasar de Cody llega el ligue más sorprendente de Demi: Trace, ¡el hermano de Miley Cyrus! Miley tragó quina y puso cara de a mi plim pero algunos sospechan que cada vez que les veía juntos le salía humo por las orejas. Tampoco estuvieron mucho tiempo juntos porque Demi cerró el 2008 con otro rollete hallado en un rodaje (el de la peli Princess Protection Program). El elegido esta vez fue Nick Braun, que se quedó pillado de la nena. En vano porque el verdadero gran amor de Demi (y todos sus fans lo saben) ha sido Joe Jonas de los Jonas Brothers. Aunque Demi y Joe se habían conocido en el rodaje de Camp Rock en 2007 fue en marzo de 2010 cuando empezaron a salir. En mayo daban por zanjado el asunto. A pesar de tan breve tiempo de noviazgo, para el mundo Joe ha quedado como el novio con mayúsculas de Demi.

Cerrado (¿o no?) el capítulo de Joe Jonas llegarían nuevos nombres: Sterling Knight (que aprovechó –según algunos- vilmente el desconsuelo de la chavala, Wilmer Valderrama (¡32 años!) y Logan Henderson, compañero de rodaje en Big Movie Time.

Demi Lovato muy sonriente

         Y en medio de esta vorágine sentimental y del éxito que no cesa de Demi como cantante pop y actriz de telefilmes y series adolescentes, el colapso. En 2010 Demi suspende la gira mundial que estaba realizando junto a los Jonas Brothers y otros miembros de Camp Rock. Sucede en Lima, donde ya a su llegada al aeropuerto Demi sufre un ataque de ansiedad agudo. Durante la gira había llegado a las manos con una bailarina. Para colmo, se le atraganta ver a su ex Joe Jonas con su nueva novia, Ashley Green. Resultado: internamiento en una de esas clínicas de rehabilitación para famosos donde se le cura de su crisis por estrés. Una vez ingresada en esa clínica comenzaron a salir a la luz otros serios problemas que aquejaban a Demi. Desórdenes alimentarios y abuso de alcohol y drogas. Caen algunos contratos con Disney, la rehabilitación da sus frutos y, a día de hoy, Demi Lovato está de nuevo en la carretera, continuando con su carrera como actriz y cantante.

El actual novio de Demi Lovato es el actor venezolano Wilmer Valderrama.

Relacion