edurne-en-la-mbfw
Edurne
Edad 34 años
22/12/1985
Madrid
España
Capricornio
signo
pareja

{{ toggleText }}

Edurne García Almagro es una de esas jóvenes llenas de ilusión que un día se presentó a Operación Triunfo y, desde entonces, no ha dejado de luchar por alcanzar sus sueños. A día de hoy puede sentirse orgullosa de todo lo que ha conseguido. Sin embargo, el camino no siempre fue fácil.

Esta madrileña llegó al mundo como regalo de Navidad adelantado un 22 de diciembre de 1985. Edurne era una joven muy alegre que estaba destinada a triunfar en el mundo de la música, o al menos eso demostró desde bien pequeña cuando se moría por ir a cantar con sus padres a los karaokes. Sin embargo, su pasión no era algo solo para los ratos libres. A los 12 años creó un grupo musical con unos amigos llamado Trastos con el que consiguió lanzar tres discos al mercado.

edurne-en-que-tiempo-tan-feliz

Poco a poco iba aprendiendo el arte de este oficio cantando en cabalgatas o en el concurso de TVE Música Sí. Aunque, sin duda, la oportunidad de su vida le llegó cuando cumplió los 20 años. Su paso por Operación Triunfo en 2005 marcaría el inicio de su carrera como artista...¡y menudo carrerón!

Belleza natural

Al año siguiente, en 2006, publicó su primer álbum titulado Edurne con el que se situó en el tercer puesto de las listas de ventas en apenas una semana y por el que llegaría a recibir, incluso, un disco de oro. Aunque su voz no solo ha servido para grabar discos, también fue la encargada de la sintonía Te falta veneno para serie de Telecinco Yo soy Bea.

Una trayectoria meteórica en la música y en la televisión

edurne

En 2007 publicaría un segundo álbum llamado Ilusión y se convertiría en presentadora del programa Baila con Edurne​ de Nickelodeon. También dedicaría parte de su tiempo a grandes musicales como el de Grease que arrasó en los teatros de toda España. Se consagraba entonces como artista, con varios discos en el mercado y gran presencia en el mundo del espectáculo.

En lo referido al mundo televisivo, en cambio, aunque se estrenó en Operación Triunfo, también demostraría sus grandes dotes como bailarina en el programa de la misma casa Más que baile (2010). Todo esto sumado al éxito y la fama que ya tenía Edurne la convirtieron en 2014 en una de las concursantes del programa Tu cara me suena (presentado por Manuel Fuentes), donde estuvo alrededor de cinco meses y en el que ganó con un 60% de los votos. Otra vez más, volvió a demostrar su valía.

Presentando Todo va bien

Y llegados a este punto es cuando nos damos cuenta de que Edurne es una chica con estrella. De esas a las que todo se la da bien. Lo mismo canta, que gana concursos de baile, que se convierte en la presentadora más dicharachera de Todo va bien (2014) aunque, el momento más importante de su carrera le llegó, sin lugar a dudas, con su participación con el tema Amanecer en Eurovisión 2015. ¿Se puede pedir más?

David de Gea, el chico de Edurne

En el terreno personal, Edurne mantiene una relación con el futbolista del Manchester United David de Gea. Se concocieron en 2010, en la grabación de un villancico solidario para la Fundación Aladina y desde entonces llevan juntos, apoyándose en los buenos y los malos momentos. 

Fotos: Cordon Press, Instagram y Twitter

Vídeo: YouTube

Tal vez te interese: 

- El duro trago de Edurne

- Los secretos de Edurne para triunfar en Eurovisión

- De Massiel a Edurne: los mejores looks de España en el Festival de Eurovisión



Todo sobreEdurne