biografia-de-froilan
Froilán
Edad 20 años
17/06/1998
Madrid
España
Cáncer
signo
pareja

{{ toggleText }}

A Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón se le conoce popularmente como Froilán, aunque su familia se dirige a él como Felipe o Pipe. Pero a la gente le hizo tanta gracia que se incluyese ese nombre en su bautismo que así ha quedado para la Historia. Tiene fama de ser el nieto más gamberro de los Reyes. Su imagen dando una patada a una de sus primas en la catedral de la Almudena durante la boda de los Príncipes dio la vuelta al mundo y le granjeó esa imagen díscola que otros episodios han ayudado a consolidar.

Es el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y su padrino fue el Rey Juan Carlos. Tiene una hermana dos años menor que él: Victoria Federica.

felipe-juan-froilan-y-su-madre,-la-infanta-elena

Su carácter extrovertido y su desparpajo en público fueron acogidos por simpatía por la prensa durante mucho tiempo. Pero últimamente ese modo de ser parece que está creando serios quebraderos de cabeza a su madre, quien se ocupa de su educación tras separarse de Jaime de Marichalar. De hecho, en 2010-2011 la infanta Elena le envía a un internado en el Condado de Sussex, en el Reino Unido, con ánimo de disciplinar al ya casi adolescente. Sin grandes resultados, teniendo en cuenta las últimas noticias que ha protagonizado.

froilan,-el-hijo-mayor-de-la-infanta-elena

La más grave, el suceso que se produjo cuando se encontraba en una finca de su familia paterna en la localidad soriana de Garray. Fue en agosto de 2011 Se disparó accidentalmente con una escopeta de caza en el pie izquierdo. Su padre tuvo que declarar ante la Guardia Civil, ya que en España no se permite que los menores de 14 años utilicen armas de fuego. La jueza archivó la causa contra Jaime de Marichalar, al no hallar pruebas de imprudencia grave.

Ya en el verano de 2013, y tras pasar parte de sus vacaciones estudiando a causa de las malas notas, da la nota por todo lo alto en Mallorca. Ante los habituales fotógrafos pregunta de malos modos: “¿Cuántas fotos lleváis ya?”. Se gana una colleja de su madre, allí presente.

froilan-en-el-puerto-de-palma-de-mallorca

Más preocupante es la bronca que, según algunos medios, mantiene en la Escuela de Vela con su primo Pablo (hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín). Ambos se han llevado siempre muy bien pero, en este caso, Froilán se encara con su primo, le da un cabezazo e, incluso, según algunas versiones, le amenaza con un pincho moruno.

Froilán ha seguido dando quebraderos de cabeza a sus padres por su trabajo como relaciones públicas de una conocida discoteca. A sus 17 años el nieto mayor de don Juan Carlos ha regresado de Estados Unidos. Allí ha estado en una academia militar enmendando sus malas notas. Y ha regresado con sus estudios en orden.

Fotos: Cordon Press



todo-sobre-froilan

Todo sobreFroilán