George Clooney
George Clooney
Edad
06/05/1961
Lexington, Kentucky
E.E.U.U
Tauro
signo
pareja

{{ toggleText }}

George Timothy Clooney ha vivido rodeado de cámaras desde bien pequeño. Su padre, Nick Clooney, era presentador de televisión y pronto George se vio metido en ese mundo. Su primera incursión en la gran pantalla fue después de acabar sus estudios en la Northern Kentucky University, en un pequeño papel que le dio su primo Miguel Ferrer.

Tras esa experiencia George tenía claro que quería seguir dedicándose a eso y se marcha a Los Ángeles en busca de un nuevo papel. Sus comienzos no fueron nada fáciles y mientras buscaba su hueco en el mundo del cine no tuvo más remedio que hospedarse en el armario de uno de sus amigos. Su primera película fue junto a Charlie Sheen y no llegó a estrenarse pero le sirvió para hacerse ver.

Su gran oportunidad le llegó con la serie Urgencias. La televisión hizo que Clooney se diese a conocer. Consiguió cinco premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Más tarde el cine haría que su fama creciese aun más. En 2001 consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor, y en 2006 el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. En 2005 el actor conquistó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Syriana y en 2013 un Óscar como productor junto a Ben Affleck y Grant Heslov de  a película Argo.

El actor también está muy involucrado en todo tipo de actividades de carácter humanitario. Participa en la búsqueda de soluciones para el Conflicto de Darfur, recauda fondos para los damnificados de los terremotos de Haití de 2010 y de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además es mensajero de la ONU y miembro del Council on Foreign Relations.

En 1992 George Clooney se separó de su primera mujer, Taila Balsam con la que se había casado en 1989. Tras su divorcio se convirtió en uno de los solteros más cotizados de Hollywood, y estuvo con algunos de los rostros más hermosos del panorama internacional como: Reneé Zellweger, Krista Allen o Elisabetta Canalis. Juró y perjuró que no volvería a pasar por el altar, pero lo cierto es que finalmente el actor ha caído en las trampas de Cupido y en septiembre se casó, en una romántica boda celebrada en Venecia, con la abogada Amal Alamuddin.

Fotos: Gtres



George Clooney

Todo sobreGeorge Clooney