Jamie Dornan
Jamie Dornan
Edad 37 años
01/05/1982
Hollywood
Irlanda
Tauro
signo
pareja

{{ toggleText }}

El atractivo Christian Grey nació en Holywood, pero no el de las estrellas sino una pequeña localidad en el norte de Irlanda. Tuvo una adolescencia algo triste ya que su madre falleció cuando él actor tan solo tenía quince años. Su padre, James Dornan, es profesor. Estudió en un internado, el Methodist College, donde ya empezó a despuntar en clases de interpretación. Además practicó rugby y montó una banda llamada Sons of Jim y hasta llegó a crear un sello discográfico Doorstep Rock. Cuando terminó la secundaria comenzó sus estudios en la Universidad de Teesside pero poco después la abandonó  para mudarse a Londres y empezar su carrera de actor tras firmar un contrato con la agencia de modelos Select.

Carrera profesional

Jamie empezó con trabajos de modelo para grandes marcas como Calvin Klein, Levis, Christian Dior o Armani. Su carrera en la gran pantalla comienza cuando en el año 2006 participa en la película Maria Antonieta con un papel secundario de soldado. En 2008 consigue el papel protagonista del film de terror, Beyond the rave. En 2009 formó parte de la película Shadows in the sun. A partir de 2011 comienza su andadura en la pequeña pantalla participando en series como Once upon a time (2011) y en The Fall (2012).

Vida personal

Fue pareja de la actriz Keira Knightley. Se conocieron en el año 2003 durante una campaña fotográfica y estuvieron saliendo juntos tres años. Para Jamie esta fue una relación muy importante ya que Keira le presentó a su agente y a partir de ese momento empezó a trabajar como actor. El 27 de abril de 2013 se casó con la cantautora y actriz inglesa Amelia Warner. La pareja tiene una hija llamada Alejandra. 

Fotos: Gtres



Jamie Dornan

Todo sobreJamie Dornan