Madonna
Madonna
Edad 60 años
16/08/1958
Bay City, Michigan
EEUU
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, EEUU. Su padre era italiano y su madre franco-canadiense. Ella murió cuando Madonna era sólo una niña. A la edad de 16 años, se mudó a Nueva York y allí le concedieron una beca para estudiar danza. Más adelante, se trasladó a París para actuar como corista pero termina volviendo a NY y se integra en un grupo de música llamado The Breakfast Club, en el que ella tocaba la batería. En los años siguientes, lanza algunos temas pero ninguno tiene excesiva  repercusión hasta que publica Holiday, que entró en el top 20 norteamericano. Ese año estrena su primer disco titulado Madonna. The First Album. La fama le llega en el año 1984: es el momento en el que da a conocer su album Like a Virgin, que rápidamente se convierte en número uno en ventas. A partir de ahí, suma y sigue, la carrera de Madonna se dispara con otros exitazos como Papa Don't Preach o La Isla Bonita del LP True Blue.

En esa época, debuta en el cine con Buscando a Susan deseperadamente, pero también realiza otros pinitos como Shangai Suprise o Who's That Girl. Pero pronto vuelve a centrar su vida en la música y estrena Like a Prayer, que superó todos los records de ventas pero que causó tanta polémica que el videoclip fue prohíbido en Italia. Los años siguientes continúa lanzando discos, el último salió en el año 2012, y su exitosa trayectoria le vale la denominación de 'reina del pop'. En la actualidad Madonna está consolidada como uno de los mitos del pop a nivel mundial, fuente de influencia para muchos artistas que han heredado su legado. Madonna lleva aparejadas palabras como rebeldía, escándalo y provocación, son los signos de reconocimiento de una leyenda.

En lo relativo a los líos amorosos de la artista, se casó en 1985 con el actor Sean Penn, pero su matrimonio termina en 1989. También tuvo un romance con Warren Beaty e incluso coqueteó con Antonio Banderas, pero cuando de verdad alcanza la estabilidad sentimentalmente hablando es cuando empieza a salir con el director Guy Ritchie. Madonna tuvo un hijo con Ritchie en el año 2000, Rocco John Ritchie, y adoptó seis años más tarde a un niño de Malawi, David Banda. En 2008, se separan y entonces Madonna comienza a salir con Jesús Luz, un modelo brasileño al que la diva saca 30 años de diferencia. La cantante adopta, aunque ella sola en esta ocasión, a Mercy James, una niña procedente también de Malawi. Sigue con sus noviazgos con bailarines.



Madonna

Todo sobreMadonna