marilo-montero,-asi-es-su-biografia
Mariló Montero
Edad
28/07/1965
Navarra
España
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Mariló Montero es toda una triunfadora. Llamada en realidad María Dolores Leonor Montero Abárzuza, ella es la presentadora y subdirectora de La mañana de La 1 de Televisión Española. 

La periodista nació en Navarra el 28 de julio de 1965.​ Es hija de Manuel Montero López, administrador del matadero municipal de Estella y gaitero, y una enfermera María del Carmen Abárzuza. Es la única niña que tuvieron sus padres ya que Mariló Montero tiene tres hermanos varones: Salvador, Francisco y José Ignacio.

Se quedó huérfana de madre a muy temprana edad. La muerte de su madre se debió a una esclerosis lateral amiotrófica. Su padre murió en un accidente de tráfico a los 70 años de edad. 

Cuando era pequeña soñaba con ser azafata de vuelo. Pero la vida la condujo por otro camino y acabó siendo la famosa presentadora que es en la actualidad. 

marilo-montero,-periodista-y-presentadora.-biografia.

Mariló Montero inició su carrera como periodista en 1985 en Radio Navarra Antena 3. Fue en 1984 cuando Mariló Montero toma la decisión de presentarse al concurso de belleza Maja de España.  Mariló vivió tres años en Costa Rica gracias a que ese mismo año la ex mujer de Carlos Herrera acude al certamen de Reina de la Costa Internacional en Costa Rica. 

Allí conoce a Ramón Coll, director general de Univisión de ese país y le propone trabajar en la televisión. La prestadora comienza así sus primeros pinitos en la tele, en el Canal 2-Univisión de Costa Rica, presentando el Informativo de la Mañana y el programa musical TNT. Compaginaba el trabajo con sus estudios en la Universidad de Magisterio de ese país, aunque al final no acabó la carrera.

marilo-montero-en-sus-comienzos-en-tve

A su vuelta a España trabajó junto a Carlos Hermida y María Teresa Campos (dos de los periodistas más famosos de nuestro país) en el programa de TVE A mi manera. También ha trabajado para Telemadrid en programas como Verano 90 y Aquí y ahora junto al periodista Hilario Pino. En Telecinco fue redactora en el informativo Entre hoy y mañana, en Antena 3 en Encantada de la vida, con Concha Velasco, y en varios programas de Canal Sur. Por ejemplo, trabajó desarrollando labores de producción en Ventanas al sol, que presentaba Carlos Herrera, el magacín Buenos días, Andalucía, Andalucía en directo y el informativo Andalucía a las 9, además de la primera edición de los Informativos diarios de Canal Sur TV y Noticias uno, entre otros muchos. 

En 2009 comienza a trabajar para La 1 de TVE donde presentó el programa El pueblo más divertido y actualmente es la subdirectora y presentadora del programa matinal La mañana de la 1.

La vida amorosa y familiar de Mariló Montero

Mariló Montero se casó con el periodista radiofónico Carlos Herrera en 1991 y junto a él formó una familia. Tienen dos hijos, Rocío Crusset y Alberto. 

marilo-montero-y-carlos-herreras-durante-su-matrimonio

Mariló Montero se fue a Sevilla por su marido, y juntos vivieron momentos muy agradables, y otros tremendamente duros, como lo que le sucedió a Carlos Herrera el  27 de marzo de 2000: recibió un paquete bomba que, gracias a Dios, fue desactivada a tiempo. 

Mariló se enteró del incidente por el propio Carlos Herrrera que quiso llamarla inmediatamente para tranquilizarla y ponerla al corriente de los sucedido antes de que los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia. Fue un momento de terror.

Lamentablemente el matrimonio tuvo sus más y sus menos y se acabaron divorciando en el año 2011. Pero Mariló Montero está muy orgullosa de su familia y sigue manteniendo muy buena relación con su ex marido. 

marilo-montero-y-carlos-herrera-en-la-boda-del-felipe-vi

Sus hijos son lo primero para ella. Rocío Crusset está triunfando en el mundo de las pasarelas y sigue con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, y eso,  a su madre, le llena de satisfacción. Mariló ha asegurado en diversas ocasiones que su hija Rocío y ella son un calco la una de la otra, no sólo físicamente sino también en el carácter.

marilo-montero-junto-a-sus-hijos-rocio-y-alberto

Su hijo Alberto se independizó hace tiempo, pero Mariló y Rocío siguen viviendo juntas

Fotos: Gtres

 



marilo-montero

Todo sobreMariló Montero