michael-douglas
Michael Douglas
Edad
25/09/1944
Nueva Jersey
Estados Unidos
Libra
signo
pareja

{{ toggleText }}

Michael Douglas es uno de esos actores que nunca pasan de moda. Ganador de dos Oscars y de otros tres Globos de Oro, el actor estadounidense nació el 25 de septiembre de 1944 en New Brunswick, Nueva Jersey. Hijo de Kirk Douglas y Diana Dill (también actores), Michael Douglas lleva la interpretación en la sangre.

A sus 71 años, ya ha recorrido un largo camino desde que su nombre comenzára a sonar en Hollywood con su participación en la serie Las calles de San Francisco. Con tan solo 28 años, esta serie le consiguió a Douglas la nominación a tres Premios Emmy de la Televisión.

A pesar de ser una figura bastante reconocida en el mundo de la actuación a día de hoy, la verdad es que la fama de Douglas como actor llegó más bien tarde.

Tras iniciarse en la televisión en 1972, su carrera fue dando tumbos de película en película sin que su éxito llegara. Fue en 1975 cuando el actor recibió su primer Oscar (aunque como productor) por la película Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson.

michael-douglas-junto-a-su-padre-kirk-douglas

Por suerte, la carrera de Douglas logró despegar y en 1988 conseguiría su segundo Oscar, pero esta vez a Mejor Actor Protagonista. La película en cuestión fue Wall Street, tras la que llegarían éxitos en taquilla como Atracción Fatal (donde compartió pantalla con la siempre perfecta Glenn Close), Instinto Básico (junto a Sharon Stone) y Acoso, con Demi Moore. 

Tras esos trabajos, Douglas comenzó el nuevo siglo con la oscarizada película Traffic (2000), que relataba la historias de varios personajes relacionados con el mundo de la droga. Fue aquí donde el actor conoció a su actual mujer, Catherine Zeta-Jones, la cual también participó en el filme.

Douglas no tardó en volver a la televisión con una película televisiva junto a Matt Damon, Behind the Candelabra (2013), y con la que ganó un premio Emmy al mejor actor en un telefilme o mini serie.

Entre sus últimas actuaciones destaca el papel que consiguió en una superproducción con superhéroes de Marvel: Ant Man o El Hombre Hormiga (2015). 

¿Y su vida privada?

(foto con Catherine Zeta-Jones)

Con 27 años, Michael Douglas comenzó una relación que duró seis años con la actriz Brenda Vaccaro. Tras aquello, en 1977 se casó con la hija de un diplomado austriaco de tan solo 19 años, Diandra Luker. Un años más tarde tuvieron un hijo, pero debido a algunas diferencias, en 1995 su esposa Diandra Luker le pidió el divorcio y se llevó, con ello, 45 millones de dólares.

Tuvieron que pasar cuatro años hasta que Michael encontró el amor: Catherine Zeta-Jones. Se conocieron durante la grabación de una película y, desde 1999, han estado juntos.  Tienen dos hijos en común, Dylan y Caris, nacidos en el 2000 y 2003 respectivamente. En 2014, se casaron por segunda vez.

Pese a tener un largo matrimonio, en 2013 existieron varios rumores de separación cuando comenzaron a vivir separados. Sin embargo, tiempo después volvieron a convivr en la misma casa junto a sus hijos.

Por otro lado, Douglas ha estado desde 2010 luchando contra un cáncer que, aunque al principio se comentó que era de garganta, era en realidad un cáncer de lengua. Tras numerosas sesiones de quimioterapia, y una gran pérdida de peso, Michael consiguió combatir el cáncer

Sin embargo, en 2016 los medios estadounidenses declararon que Michael Douglas se encontraba al borde de la muerte debido a que el cáncer había vuelto, y por tanto el actor se encontraba en un estado terminal. Pero él mismo ya se encargó de hacer ver que estaba mejor que nunca, de hecho, estaba esquiando en Aspen con su querida Catherine Zeta-Jones.

Fotos: Gtres 



el-actor-michael-douglas

Todo sobreMichael Douglas