Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz
Edad 35 años
04/07/1983
Madrid
España
Cáncer
signo
pareja

{{ toggleText }}

M iguel Ángel Muñoz (Madrid) es un actor, bailarín y cantante español con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, que ha trabajado tanto en cine como en teatro y televisión, aunque es este último medio el que le ha regalado sus personajes más recordados. 

Con sólo diez años debutó en el cine gracias a su papel en El palomo cojo (1995), del director Jaime de Armiñan, y desde entonces no parada de trabajar, encadenando un proyecto tras otro en la televisión, sobre las tablas y en la gran pantalla. En el cine, ha rodado, entre otros, a las órdenes de directores de la talla de Jorge Iglesias en Gente Pez (2001), de Antonio del Real en Desde que amanece apetece (2005), con Antonio Hernández en Los Borgia (2006), con Andrucha Waddington en Lope (2010) o con Javier Fesser en Al final todos mueren (2013).

miguel-angel-muñoz,-sharon-stone-y-andy-garcia

Fuera de nuestras fronteras ha trabajado con Sharon Stone y Andy García en What about love (2015) del director klaus Menzel y en la versión televisiva de Ben Hur, junto al joven director argentino Lucas Figueroa. A su vez, en 2013 participó en la tercera temporada de Capadocia, una serie de la cadena HBO Latin America que narra la vida de un grupo de mujeres que por distintas razones se han visto encarceladas en una prisión de México.

En nuestro país, es en la televisión donde más éxitos ha cosechado. Y es que ha participado en ficciones españolas tan exitosas como Mamá quiere ser artista, Al salir de clase, Policías, ¡Ala... Dina!Periodistas, Compañeros o Mis adorables vecinos. Aunque, quizás, el papel por el que más se le recuerda y que más alegrías le ha dado es el de Rober en Un paso adelante (2002 - 2005), una de las series españolas más vendidas en el extranjero .

Su personaje más recordado es el de Rober en Un Paso Adelante

Además, gracias a esta ficción, comenzó a dar su primero pasos en el mundo de la música con el grupo UPA Dance, que formó junto a otros actores de la serie. Posteriormente, siguió en solitario explotando su faceta musical con el nombre artístico MAM (sus iniciales), llegando a actuar como artista invitado en el Festival de San Remo en 2007 o junto a Janet Jackson en el concierto organizado por NJR en la ciudad de Lille. Su éxito le mantuvo como número uno durante once semanas consecutivas en las listas de ventas de nuestro país.

Sentimentalmente puede que sus relaciones más conocidas sean la que mantuvo con Mónica Cruz, a la que conoció en Un paso adelante, donde ella también participaba, o Manuela Vellés, a la que conoció en 2010 en el rodaje de la miniserie de Antena 3 La piel azul

Una de las cosas que más les gusta hacer es viajar. En París pasaron mucho tiempo en 2014, dada la participación del actor en la versión francesa de ¡Mira quién baila! (Danse avec les stars).

masterchef-celebrity

En 2016 vuelve a estar de plena actualidad gracias a su participación en la primera edición de Masterchef celebrity, que gana. 

Tal vez te interese: 

- Masterchef celebrity: estos son todos sus conocidos concursantes

- ¿Qué me están contando? Miguel Ángel Muñoz y Belén Esteban juntos

- Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés: amor, bikini y deporte

Fotos: Atresmedia, RTVE, Instagram y fotograma de What About Love



Miguel Ángel Muñoz

Todo sobreMiguel Ángel Muñoz