Penélope Cruz
Penélope Cruz
Edad 44 años
28/05/1974
Alcobendas
España
Tauro
signo
pareja

{{ toggleText }}

Eduardo, su padre, vendía coches, y Encarnación, su madre, era peluquera. Ambos progenitores proceden de la emigración interior que en los 60 y 70 traen a Madrid a gentes procedentes del medio rural: la familia del padre es extremeña y la de la madre, andaluza. Le ponen a la niña Penélope por la celebérrima canción de Joan Manuel Serrat. Tiene tres hermanos: Mónica, Eduardo y Salma.

Jovencísima aparece en el videoclip de Mecano La fuerza del destino. Allí comienza una relación sentimental con Nacho Cano, que (según confesión propia) se queda colgadísimo de la actriz. Pero la popularidad le llega con La quinta marcha, un programa juvenil de la cadena Tele 5 en el que coincide con Jesús Vázquez y Kike Supermix. Tiene 15 años y ya ha dado comienzo su ascenso al estrellato.

En cine debuta con El laberinto griego pero es Jamón, jamón de Bigas Luna la película que la convierte en una racial sex symbol. Durante el rodaje de esa película mantiene una efímera relación con Javier Bardem que, años después, retomará de modo mucho más serio.

Con Belle Epoque de Fernando Trueba, premiada en los Oscar en 1993, se presenta ante el público estadounidense, pero será Almodóvar y su papel en Todo sobre mi madre (con el que gana un goya) la llave fundamental para abrir las puertas de  Hollywood.

Antes de iniciar su carrera internacional 1998 rueda de nuevo a las órdenes de Fernando Trueba una comedia agridulce titulada La niña de tus ojos. De aquel rodaje se saca un novio: Thomas Obermaier.

Pero ya en Estados Unidos comenzará la colección de relaciones con los grandes actores de Hollywood que harán de Penélope una celebrity. En el año 2000 durante el rodaje de Todos los caballos bellos se le atribuye un romance con Matt Damon. En 2001 durante el rodaje de La mandolina del capitán Corelli se habla de un rollete con Nicolas Cage. En 2002 llega el bombazo: Tom Cruise y Penélope coinciden en el reparto de Vanilla Sky (remake de Abre los ojos) y comienzan una relación sentimental que dura hasta 2004.

Le sucede como novio oficial Mathew McConaughey, al que conoce en Sahara.

También se le atribuyen devaneos sentimentales con Josh Arnett, Adrien Brody, Orlando Bloom y Olivier Martínez.

Pero como el pasado siempre vuelve, en 2007 se confirma que Penélope Cruz y Javier Bardem han retomado su pasión de juventud. Se casan en 2010 en una isla de las Bahamas que les presta un amiguete: Johnny Deep. Un año después tienen a su primer hijo: Leo. En 2013 nace Luna, su segunda hija.

Mientras tanto Penélope ha continuado cosechando éxitos, ha ganado un Óscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y se ha convertido en la actriz española más internacional.

Aparte de su entorno también le ha tocado la fama. Eduardo Cruz padre aparece en los medios con su nueva pareja, Carmen Moreno, con la que ha tenido una niña. Eduardo Cruz hijo trata de desarrollar una carrera musical en Miami y ha rascado la celebridad en Estados Unidos debido a que estuvo un tiempo saliendo con Eva Longoria. Mónica Cruz tiene su propia carrera como actriz y fue madre soltera en 2013. Su hija se llama Antonella.

Fotos: Gtres



Penélope Cruz

Todo sobrePenélope Cruz