raquel-sanchez-silva,
Raquel Sánchez Silva
Edad 46 años
14/03/1973
Plasencia
España
Piscis
signo
pareja

{{ toggleText }}

Raquel Sánchez Silva (Cáceres, 1973) es una periodista y presentadora de televisión española.

Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y comienza a trabajar en TelePlasencia. Después pasa por TVE como periodista deportiva y en 1999 presenta informativos en Telemadrid. En 2004 ficha por Canal + y da el salto a  los programas de entretenimiento. Pero es con el nacimiento de Cuatro cuando Raquel Sánchez Silva se hace realmente conocida. Presenta programas como Ajuste de cuentas, Visto y oído y Pekin Express. Con la absorción de Cuatro por parte de Tele5 Raquel pasa a presentar Supervivientes 2011 y Acorralados.

raquel-sanchez-silva

ADEMÁS: Vida y obra de Cristina Pardo, liándola en La Sexta desde 2006

Su carrera como presentadora de realities está en el mejor momento y, además, en 2012 contrae matrimonio con el cámara italiano Mario Biondo, al que ha conocido en Supervivientes. El enlace se celebra por todo lo alto en Taormina (en la isla de Sicilia), y la presentadora luce un traje de Ion Fiz. 

Apenas un año después un suceso trágico cambia la vida de Raquel para siempre: el 9 de julio de 2013 a las 17:30 de la tarde la chica que trabaja en la casa del matrimonio realizando tareas domésticas encuentra el cuerpo sin vida de Mario Biondo. La policía concluirá después que se ha tratado de un suicidio. La muerte de Mario es un durísimo golpe para la presentadora pero todavía tendrá que enfrentarse a otro episodio desagradable: la familia de su difunto esposo realiza graves acusaciones contra Raquel Sánchez Silva.

raquel-sanchez-silva

ADEMÁS: Mamen Mendizábal, biografía de la presentadora de las tardes de La Sexta

La hermana del cámara, Emanuela, se muestra disgustada con las imágenes de Raquel en Formentera, a donde acude con un grupo de amigos con intención de recuperarse del drama que está viviendo. No sólo eso: acusa a Raquel de no haber dicho toda la verdad sobre la muerte de Mario e, incluso, sostiene en público que la presentadora transmite “un dolor falso”. Emanuela llega a asegurar que la muerte de Mario fue un homicidio. Raquel Sánchez Silva decide romper amarras y comenzar una nueva vida: renuncia a la herencia que le toca y busca un nuevo hogar en Madrid, lejos del escenario de la tragedia que ha quebrado su existencia. 

Siete meses después del fallecimiento de Mario Biondo, Raquel Sanchez recupera la sonrisa y no solo porque vuelve a televisión, sino porque el amor vuelve a su vida de la mano de Matías Dumont. Con él se convertía en madre de mellizos con la llegada de Bruno y Mateo.

raquel-sanchez-y-matias-dumont

Tras una temporada alejada de los medios de comunicación, regresa en 2014 para conducir en el canal Cuatro el formato culinario "Deja sitio para el postre" y otro formato empresarial "La incubadora de negocios". En 2015, y renovando contrato con Mediaset pasa a Telecinco con "Gran Hermano Vip: última hora" y entre abril y junio de 2015 presenta "Supervivientes". En 2016 es fichada por Movistar+ y comienza a presentar en #0  el programa "Likes" hasta su cancelación en noviembre de 2017.

raquel-sanchez-silva

En 2018 regresará al prime time nacional con el programa "Maestros de la Costura" en Televisión Española.

ADEMÁS: - El secreto de sus labios

Fotos: Gtres



Raquel Sánchez Silva

Todo sobreRaquel Sánchez Silva