NOTICIA

20 películas que cumplen 20 años en 2020

Con el 2020 no solo llega un nuevo año, también llega una nueva década (¡cómo pasa el tiempo!). Hace casi 20 años que entramos en el nuevo milenio y han cambiado muchas, pero que muchas cosas: los Nokia desaparecieron para dar paso a smartphones, abandonamos los SMS para usar Whatsapp y ahora, se escucha Rosalía, no las Spice Girls. 

El tiempo pasa y todavía nos sorprendemos cuando nos dicen que hace 22 años que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron Titanic (¡No puede ser, pero si se estrenó hace nada!). No os sintáis mayores cuando veáis todas las películas que se estrenaron en el año 2000 y por tanto, en este nuevo año cumplen dos décadas.

Joaquín Phoneix, que en 2019 ha triunfado con la película Joker, participó hace 20 años en Gladiator protagonizando a Cómodo, el corrompido, perverso e inmoral hijo de Marco Aurelio. La película fue dirigida por Ridley Scott, ganó el Óscar a Mejor Película y Russell Crowe se llevó el premio a Mejor Actor. La banda sonora de la película no consiguió el premio Óscar, pero raro es la persona que no ha escuchado una de sus canciones, Now we are free.

Otro largometraje nominado a la categoría de Mejor Película en la 73º Edición de los Premios Óscar, y por tanto se estrenó en el año 2000 fue Erin Brockovich, una película basada en hechos reales en la que una activista ambiental logró la victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company. La interpretación le valió el premio Óscar a Mejor Actriz a Julia Roberts.

Chocolat, co-protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Deep, también estuvo nominada en la categoría de Mejor Película.

Otras películas estrenadas en el año 2000 fueron Naúfrago (protagonizada por Tom Hanks), La Playa (protagonizada por un jovencísimo Leonardo DiCaprio), Réquiem por un sueño y American Psycho, entre otras. 

Pincha en la galería de arriba para ver qué películas triunfaron allá por el año 2000.

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano