Álbum de fotos / San Sebastián 2020

Álbum de fotos / San Sebastián 2020

Resumimos el Festival de San Sebastián en una colección de instantáneas que sirven (también) para elevar la moral en estos tiempos complicados.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un evento que destaca año tras año. Sobrevive a todo. Este en concreto, y a pesar de las circunstancias que han obligado a otros festivales a ser cancelados,  ha celebrado su 68ª edición.

Con aforo limitado al 50%, tanto para el público como para los medios, también se aumentó la seguridad y la alfombra roja tuvo que transformarse.

Pero hay alfombra roja (de otro modo) y en ella hemos podido ver, entre otras estrellas, a Viggo Mortensen, que ha acudido a recoger su Premio Donostia y a presentar su primera película como director: Falling. Una historia de patriarca devastado por el alzheimer y del dolor que hay en el presente y el pasado.

Todo se desarrolla perfectamente dentro del marco de esta nueva normalidad, y, además de estrenos, San Sebastián 2020 nos ha regalado una pasarela de moda conformada por algunos de nuestras estrellas favoritas.

Por ejemplo, Ingrid Garcia Jonsson y demás componentes del reparto de Explota explota ejecutando una coreografía a lo Raffaella Carrá (arriba, en la imagen).

O Johnny Depp, estrella en caída libre que (de repente) ha vuelto a brillar por las calles de Donosti.

El reconocido actor estadounidense esta vez se presenta en calidad de productor con el documental Crock of gold, y regala a la vista un look simple pero muy estiloso. Tal como es él.

Blanca Suárez

Blanca Suárez no se dejo nada en el tintero con este vestido de Valenzuela. Desplegó carisma en la presenación de El verano que vivimos.

Javier Rey

El coprotagonista de El verano que vivimos también destaco en la noche donostiarra.Un dúo atractivo, dentro y fuera de la pantalla.

María Pedraza

La actriz de Élite y La casa de papel acudió a la premiere de El verano que vivimos pisando fuerte. 

Irene Escolar

La madrileña, una de las dos actrices principales de Escenario 0: Hermanas, se llevó una Mención Especial del Jurado en 2015. En la edición de 2020 se merece (seguro) otra mención especial.

Matt Dillon

Matt Dillon se hace notar siempre. Su nuevo proyecto, El gran Fellove, no tiene nada que ver con sus dotes interpretativas, sino que nos permite apreciarle como director por segunda vez en su carrera. Se trata de un documental sobre una olvidada estrella de la música cubana que en la década de los 50 marchó a Estados Unidos.

Paz Vega

La actriz sevillana presentó El lodo con un look clásico y sencillo, de estilo oversized.

Raúl Arévalo

El coprotagonista de El lodo se decantó por un look de aire casual, también de apariencia muy cómoda.

Elena Anaya

Una de las protagonistas de la película Rifkin’s Festival, dirigida por Woody Allen (que no pudo asistir) y rodada en San Sebastián. Anaya inauguró la edición y la alfombra-roja-no-alfombra-roja así de resplandeciente.

Gina Gershon

La conocida actriz estadounidense también forma parte del elenco principal de Rifkin’s Festival, y se presentó de negro como su compañera. Pase el tiempo que pase, y sea el evento que sea, Gershon es elegancia.

Amaia Aberasturi

La que muchos ya consideran la joven promesa del cine español presentó Akelarre, película de Pablo Agüero, así de eléctrica.

El elenco completo de Akelarre

Después de destacar a su protagonista no podemos dejar de lado al resto de actrices y actores, ni al director, de Akelarre. Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueira, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro, junto a Pablo Agüero y Amaia Aberasturi, conformaron este ecléctico photocall con sus variados looks.

El elenco de Patria

De una de las películas más esperadas de San Sebastián 2020 pasamos a una de las series que más expectativas, y polémicas, ha suscitado incluso desde antes de su estreno: Patria. Así lució su elenco en el photocall.

Benjamin Voisin

El joven actor francés presenta Verano del 85, en la que actúa como protagonista. Y aunque François Ozon, director y guionista, no ha podido participar activamente, ha estado presente también. Vía smartphone.

Laetitia Dosch y Serguéi Polunin

La actriz y el actor protagonistas de Passion Simple presentaron así de bien conjuntados la película. Seleccionada para Cannes 2020, que al final no se celebró, la película ha suscitado dudas sobre su cabida en el programa de San Sebastián, ya que muchos consideran que se deben proyectar más cintas nacionales. 

Cayetana Guillen Cuervo

Otra de las asistentes del festival e icono indestructible.

Alejandro Sanz

El cantante fue al festival junto a su novia, Rachel Valdés, y su hija, Manuela Sanz. Una canción de Alejandro Sanz es el tema principal de El verano que vivimos.

Javier Gutiérrez

El conocido actor llegó al festival el mismo día de su inauguración. A lo largo de los años ha sido nominado numerosas veces, y en 2014 ganó la Concha de Plata, pero también es normal verle por allí aunque no presente ningún proyecto. Nunca falla ni en calidad de espectador.

Inma Cuevas

Muy elegante con un vestido de Chiara Boni, parte de la colección La petite robe, el primer día de festival.

Joe Alwyn

El actor y modelo británico optó por un traje oscuro que deja entrever algo de verde y blanco en su camisa para acudir al festival.

Guiomar Puerta

La actriz bilbaína también triunfó en la  presentación de El verano que vivimos en plan rompe y rasga.

Carlos Cuevas

El actor de Merlí llevó un conjunto serio pero con toque informal como él sabe: de la mejor manera posible.

Karlos Arguiñano

No sólo de actores, actrices y directores (y Alejandro Sanz) va la cosa. El conocido cocinero y presentador también se dejó ver por el festival. Y es que cualquiera se lo pierde.

ADEMÁS: Festival de Venecia 2020: construyendo la nueva normalidad

MYRIAM MARTÍNEZ

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Carlota Casiraghi: bikini, besos y mucho amor en Saint Tropez

People & Trends

Tiempo de sol, bikini y playa para Carlota Casiraghi. La hija de la princesa Carolina se encuentra pasando unos días de relax con su chico,…

+

‘Doppelganger’: Naomi Klein a través del espejo

Artículos

La situación se convirtió en un meme. A la muy progresista Naomi Klein, autora de ese clásico que es La doctrina del shock (y también…

+

¿Reconoces a estas estrellas del cine cuando eran jóvenes?

People & Trends

¿Echar la vista atrás es bueno a veces? (Uuuuhhhh). Según dónde miremos. En el caso de algunos famosos, curiosamente, el tiempo ha sido generoso con…

+

Alexandra Jiménez: secretos de una actriz

People & Trends

Alexandra Jiménez se ha paseado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su última película, La ternura, una comedia…

+

5 bebidas de verano con muy pocas calorías

People & Trends

En verano hace calor (en algunos sitios más que en otros, también es verdad) y el cuerpo nos pide un extra de hidratación.  La buena noticia es que…

+