Alta Costura en la biblioteca (o la colección de Chanel que nadie se esperaba)

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Y, cuando parecía que Chanel no podía hacer nada diferente de lo que ya ha hecho hasta ahora, va la firma y lleva su Alta Costura a la biblioteca. O, más bien, la biblioteca a su Alta Costura: el Grand Palais de París se convirtió con motivo de su desfile Haute Couture Otoño-Invierno 2019/20 en un gran salón histórico lleno de libros. Y de estilo. Y de vida.
Tal vez te intereseSi hay algo que marque la pauta en la colección, es el tejido "chanelero" por excelencia, el tweed.
Eso sí, esta vez, declinado en colores más oscuros que pastel. Más vibrantes que neutros. Un punto romántico (que no por ello se desmarca de la sobriedad dominante en el conjunto de la propuesta) toma forma a través de vestidos largos de noche donde la textura icónica y, por qué no decirlo, de batalla, de Chanel es sustituida por sedas, gasas o tules más pensados para las ocasiones especiales.
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Al final, todo parte de la artesanía. De la creación sincera y ancestral de los talleres de costureras y costureros de la firma parisina.
Y, aunque el resultado aparente sencillez y se construya con piezas limpias e incluso casi minimalistas, la complejidad tanto de patronaje como de costura que hay detrás le da sentido. Quizás, esa sea la clave.
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Desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld el pasado 19 de febrero, la dirección creativa de Chanel la ostenta Virginie Viard, quien fuera mano derecha del creador y responsable del Chanel Fashion Creation Studio. De momento, parece que no hay diferencias bruscas de contenido con respecto al trabajo de su antecesor. Habrá que esperar a ir viendo más colecciones suyas para afirmarlo con seguridad.
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En la galería de arriba te espera una selección de looks del desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2019/20 de Chanel. ¡Haz click para descubrirla!
Fotos: Gtres