Consejos para broncear pieles claras

Consejos para broncear pieles claras

No hay debate en lo que a los efectos dañinos del sol se refiere. Según indica la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican alrededor de 3.600 nuevos casos de melanoma en España, el tipo de cáncer de piel más agresivo que existe. Es por ello que para intentar luchar contra esta enfermedad, que en la última década no ha dejado de incrementarse, hay que estar totalmente concienciados e informados de los riesgos que supone una exposición incontrolada

Una recomendación que han de tener especialmente en cuenta las personas con pieles blancas, las más propensas a verse afectadas por esta problemática. Aunque tomando las debidas precauciones, tomar el sol también puede ser un hábito recomendable para la salud (entre sus beneficios encontramos que fortalece los huesos y los dientes, mejora los problemas dermatológicos, fortalece el sistema inmunitario o disminuye la presión arterial)  .Por no hablar de lo bien que sienta a algunas personas el bronceado. 

¿Se puede tomar el sol teniendo la piel muy blanca? Sí. ¿Se puede conseguir un bonito bronceado? Difícil pero no imposible si se siguen las siguientes recomendaciones:

1. Imprescindible usar crema con factor de protección solar

usar-proteccion-solar

Usando protector solar también te pones moreno. Se tarda más, pero el bronceado que se consigue es más seguro y duradero.“El factor mínimo que debemos usar es 30. Por debajo el efecto protector es muy bajo y por encima de 30 estamos claramente protegidos”, es lo que indica Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral. 

ADEMÁS: ¿Cómo hacer que tu bronceado dura más? 7 trucos para lograrlo

2. Bronceado progresivo

bronceado-progresivo

La pieles claras tienden a quemarse con facilidad. Y no queremos conseguir eso. Para evitarlo, es conveniente no pegarse un baño de sol intensivo el primer día, sino empezar poco a poco, subiendo los minutos en cada sesión hasta un máximo de 30 minutos al día.

3. Evita las horas centrales del día

evita-las-horas-centrales-del-dia

Hay que tomar el sol en las primeras horas del día o bien entrada la tarde. Nunca en las horas centrales, de 12.00 a 16.00, cuando las radiaciones solares son más agresivas y perjudiciales. 

4. Consume alimentos amigos de la melanina

consume-alimento-amigos-de-la-melanina

Alimentos como el tomate, la zanahoria, las espinacas, o el brócoli, ricas en caroteno, activan la melanina, el pigmento encargado de colorear nuestra piel. 

ADEMÁS: Ponerse morena sin quemarse: 7 trucos para un bronceado rápido, seguro y duradero

5. Sí a los suplementos y cosméticos

si-a-los-suplementos-y-cosmeticos

Existen suplementos como la riboflavina (que también encontramos en altas cantidades en las almendras) que pueden ayudar a ponerte morena. Igualmente existen en el mercado cosméticos que consiguen un bronceado más rápido, seguro y duradero. Entre ellos están los que contienen una sustancia llamada L-Tirosina, necesaria para mejorar el bronceado.

6. Recomendación para pieles especialmente sensibles

recomendacion-para-pieles-sensibles

Las personas con pieles blancas saben que es normal que en determinadas ocasiones la piel sufra urticarias provocadas por pequeñas reacciones alérgicas. Esto ocurre cuando los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, no producen la cantidad suficiente tras una exposición solar. Para ellas es recomendable recurrir a productos ricos en Fernblock, extracto del helecho Poypodium leucomotos, encargado de bloquear la absorción dañina de la radiación ultravioleta, evitando la destrucción celular, pero no inhibiendo el bronceado. 

7. Hidrata después

es-importante-hidratar-la-piel-tras-una-exposicion-solar-prolongada

Después de una exposición solar, es importante darle a la piel un extra de hidratación. Podemos hacerlo con productos que incluyan aloe vera o aceite de rosa mosqueta, que evitan que la piel se reseque y prolonga el bronceado. 

ADEMÁS: 7 consejos para preparar tu piel para el verano

Fotos: Cordon Press

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Gabino Diego?

People & Trends

Puede que muchos hayan perdido la pista del genial actor Gabino Diego. Y es que desde la película de José Luis Cuerda Tiempo después, en…

+

Cosas, gente, personajes y otras movidas a las que se parece Broncano: El hilo

People & Trends

En ésas que llega alguien en Twitter y le da por hacer una comparación, más o menos acertada. Hellokittyfanboy pone una foto de Broncano a…

+

Un anticipo de lo que José Mota nos ofrecerá en Nochevieja

People & Trends

Desde hace tiempo, la Navidad en España llega de la mano de Papá Noel, los Reyes Magos, Cristina Pedroche y José Mota. Sí, Ramón García…

+

La respuesta de Bob Pop al político del PP que no ve pobres

People & Trends

La realidad política de Madrid ha llegado a tal punto que los representantes parecen reírse en la cara de los ciudadanos que luego, curiosamente, les…

+

‘Reacción en cadena’ empieza a ser un lastre para Telecinco

People & Trends

Telecinco no levanta cabeza. Después de un 2022 devastador para la cadena privada, en cuanto a prestigio y audiencias, para el nuevo año los Reyes…

+