NOTICIA

El anuncio contra la estigmatización asociada al VIH que tienes que ver

Escenario: la embajada de Italia. Un palacete en cuyas paredes se leen grafitis insultantes y que estigmatizan a los portadores del VIH. Y un puñado de caras conocidas que tachan esos grafitis.

Ese podría ser un aproximado resumen de este spot contra la discriminación.

El conocido director Alfonso Albacete (SobreviviréMentiras y Gordas, Sólo Química) ha sido el encargado de dirigir este extraordinario anuncio que forma parte de la campaña Alza la Voz puesta en marcha por Imagina MÁS (ONG que lucha por la salud sexual, la diversidad y la igualdad).

imagen-del-spot-alza-la-voz

Artistas de todos los ámbitos se han unido en esta necesaria reivindicación. En el spot aparecen actores, modelos y directores como Carlos Bardem, Miren Ibarguren, Marina Salas, Cecilia Gessa, Alberto Velasco, Noelia López, Pol Monsen, Víctor Palmero, Berta Vázquez y Ágatha Ruiz de la Prada.

Un necesario acto de reivindicación contra las faltas de respeto con las que conviven diariamente los infectados por el VIH.

Las camisetas de Ágatha

Agatha Ruiz de la Prada se ha encargado de diseñar las camisetas que llevan los protagonistas del anuncio y que son una llamada a la acción. La prenda se podrá comprar en la web de la diseñadora. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la ONG Imagina MÁS.

agatha-ruiz-de-la-prada-alza-la-voz

El virus del VIH ha estado siempre ligado a una gran estigmatización social. Aquellos que lo padecen tienen que convivir con insultos y faltas de respeto por el mero hecho de ser seropositivos.  La fuerte desinformación sobre la realidad que viven estas personas es una de las principales causas de que se sigan repitiendo dichos agravios.

Imagina MÁS lucha activamente contra este estigma. La ONG ya ha contado en otras campañas con caras conocidas como Lolita. 

ADEMÁS: Conchita Wrust: "Tengo VIH"

Fotos y vídeo: Imagina MÁS

https://www.youtube.com/watch?v=M-mg6jYMO70