El nuevo minimal (la inspiración + cómo llevarlo)
A vueltas con el estilo minimal, la evolución de la tendencia también supone redefinir (una y otra vez) el mismo concepto para darle nuevos matices. En este caso, la simplicidad y belleza propias del minimalismo de los 90 se tornan en must de Otoño-Invierno 2019/20 gracias a un toque de excentricidad.
Tal vez te interesePorque lo poco convencional también puede ser sencillo.
Prueba de ello es este look de Kendall Jenner que hemos tomado como referente.
ADEMÁS: Dos estilismos para salir de fiesta esta noche
Lo conforman un top de tirantes con escote corazón y silueta corsé y un pantalón de campana en black & white. En realidad, ambas piezas son negras; y la parte superior lleva un ribete blanco que le aporta volumen y ese punto de unicidad del que hablábamos más arriba. Como fuente de inspiración, nos vale.
Para no romper la armonía minimal, la supermodelo accesoriza su outfit con un bolso redondeado de líneas depuradas; solo que en otro tono, el marrón chocolate, de tal modo que no resulte aburrido ni predecible.
ADEMÁS: 12 peinados de los 90 que volverás a llevar ahora
Gafas de sol clásicas con forma rectangular y sandalias con tiras de plástico negras transparentes y tacón bajo y cuadrado hacen el resto.
La clave de que este conjunto siente tan bien a la figura reside en ese pequeño detalle que lo cambia todo: el ribete blanco. Es como si, igual que una pintura un trazo exterior enfatiza una parte del cuadro, el ribete rodeara el contorno del pecho y de la cintura con una tonalidad en contraste.
De hecho, podríamos comparar este estilismo con una obra de arte abstracto.
ADEMÁS: Jean Seberg: estilo y militancia
La clave de que este conjunto siente tan bien a la figura, y del estilo minimalista en 2019, se asienta en la nimiedad. En esas cosas casi imperceptibles cuyo poder lo traspasa todo.
Fotos: Gtres