Cómo hacer un riquísimo poke bowl de salmón y atún

Cómo hacer un riquísimo poke bowl de salmón y atún

El concepto de poke bowl tiene historia. Originalmente los surfistas hawaiianos mezclaban ingredientes altos en proteína y carbohidratos antes de lanzarse al mar. 

Actualmente, la ensalada hawaiana recorre menús en restaurantes y redes sociales de muchos instagramers. El plato se ha ido mejorando.

Y es muy fácil de hacer.

Los ingredientes del sushi en una ensalada

Aunque el Poke Bowl no es de origen japonés, sus ingredientes se asemejan tanto a los del sushi que muchos resturantes asiáticos han decidido incluirlo en sus menús.  

Y con el taller de preparación de un poke bowl clásico de Sushi Daily hemos aprendido a elaborar esta ensalada en poco más de cinco minutos. 

La receta como en Sushi Daily

En 2017 Sushi Daily se aventuró a ofrecer en su carta el Poke Bowl. Por aquel entonces la receta no estaba de moda. Dos años más tarde la marca ha decidido relanzar el poke.

En este caso, el poke ha acogido la forma de cuatro recetas distintas: el Poke Spicy Salmon, el Poke Classic, el Poke Yuzu y el Poke Fruit

Uno de los chefs de Sushi Daily nos ha enseñado cómo elaboran en su negocio el Poke Classic. Y lleva de todo: arroz, pepino, aguacate, salmón, atún, mango, piña y semillas de sésamo.

Por último, le echamos salsa de soja. Pero Sushi Daily elabora un condimento especial para sus pokes en sus puntos de venta. 

Los inicios de Sushi Daily

La empresa empezó en un supermercado de Francia. Kelly, de origen coreano, quería poner en marcha un negocio con sus recetas de sushi. Junto a Yamamoto-San dieron luz a Sushi Daily. 

El sushi de Kelly empezó a venderse en pequeños stands en un supermercado francés. La idea se expandió por todo Francia y, después, llegó a Italia. Y la marca opera hoy en más de 800 puntos de venta. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Sushidaily À Grand’place (@sushidaily.grandplace) el 22 Sep, 2018 a las 3:03 PDT

Sushi Daily se ha hecho con el negocio de venta de sushi (con elaboración al momento frente al cliente) en Carrefour. Recientemente han conseguido entrar en El Corte Inglés. 

Si quieres ver los pasos para hacer tu propio Poke Classic al estilo Sushi Daily, ¡mira el vídeo!

Vídeo: Zeleb 

ADEMÁS: 8 alternativas vegetales a la carne 

Noticias Relacionadas

Instrucciones para el invierno que viene (por Emily Ratajkowski)

People & Trends

Siempre nos fijamos en Emily Ratajkowski cuando pasea por Nueva York, donde el invierno está a punto de llegar y hay días fríos en los…

+

Ada Colau sobre Cristina Cifuentes: “Me hizo mucho daño”

People & Trends

Ada Colau ha acudido a Querido Hater, uno de los podcast más reconocidos del país, para hablar con Malbert, presentador del mismo. A pesar de que los temas que…

+

Prueba y mira si te hacen gracia los chistes de Joaquín

People & Trends

Joaquín Sánchez se ha destapado como una de las revelaciones televisivas del año.  Aún en activo, a sus 41 años, es el capitán y emblema…

+

Nos fuimos a un concierto de Dvicio por cortesía de Hamburguesa Nostra

People & Trends

Mientras se jugaban los partidos europeos del Atlético y del Real Madrid, nosotras pudimos disfrutar de una tarde perfecta para despedir el verano mediante una combinación…

+

Antonio Banderas y la sociedad orgásmica

People & Trends

Antonio Banderas acudió esta semana a divertise a El Hormiguero y, como es habitual en cada entrevista suya, lo ha hecho y ha dejado perlas para…

+