¿Quién es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón?

¿Quién es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón?

Se llama María José Sierra Moros, tiene 53 años, es jefa de Área y directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y se acaba de convertir en la sustituta de Fernando Simón. Tras el positivo en COVID-19 del hasta ahora portavoz médico durante la crisis sanitaria, Fernando Simón, María José Sierra se convierte en la nueva cara visible en las comunicaciones técnicas en la crisis el coronavirus.

Experta en emergencias sanitarias, la doctora Sierra cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la investigación y es autora de numerosos artículos en este campo.

Suyos son los estudios sobre la epidemia por el virus Zika, otros sobre los factores de riesgo de transmisión de la Leishmania Infantum en España e investigaciones sobre la gripe A (H1N1), entre otros.

la-doctora-maria-jose-sierra-sustituye-a-fernando-simon

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Médicos de la Sanidad Nacional, su rostro se convertirá en habitual para millones de españoles que verán en ella a la nueva portavoz técnica en esta crisis del coronavirus mientras Fernando Simón se recupera tras haber dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Otros aspectos profesionales

La doctora Sierra forma parte, también, de la Red Española de Laboratorios de Microbiología, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que busca, entre otros, el diagnóstico y estudio molecular de enfermedades infecciosas producidas por microorganismos resistentes a antibióticos.

Toda una eminencia y una experta en el campo sanitario que, ahora, se convertirá en protagonista de muchos de los mensajes oficiales sobre la crisis sanitaria que azota a España.

ADEMÁS: Negocios que con el coronavirus cotizan al alza

Fotos: RTVE, Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

Festival de San Sebastián 2022: álbum de fotos y crónica aproximada

People & Trends

Sí, Olivia Wilde (arriba, en la foto) pasó por San Sebastián. Se nota que la pandemia (¡al fin!) se desvanece y los principales eventos culturales…

+

El ataque de los clones de Tom Cruise

People & Trends

Recientemente, Twitter se ha llenado de fotos de tipos que se parecen a Tom Cruise. Mucho. Y eso es inquietante por muchos motivos que, de…

+

La noche de los premios Forqué: alfombra roja, sorpresas y cine español

People & Trends

Partían como ganadores de la noche Alejandró Amenábar y su unamuniana Mientras dure la guerra frente a Pedró Almodóvar con Dolor y gloria pero los…

+

Pero ¿qué ha pasado realmente entre María León y la policía sevillana?

People & Trends

El domingo desayunábamos con una noticia desconcertante: María León, actriz y hermana de Paco León, había sido detenida en la madrugada del sábado después de…

+

Presente y futuro de Marta Hazas

People & Trends

Conocimos a Marta Hazas por su papel de la ingenua Amelia en El Internado, pero este no fue su primer trabajo, ni mucho menos. Ya…

+