10 escenas (de baile) para no olvidar a Fred Astaire

fred-astaire-escenas-baile

Este jueves 22 de junio de 2017 se cumplen treinta años del fallecimiento de Fred Astaire.

Bailarín, coreógrafo, cantante, presentador y actor, el icono polifacético participó a lo largo de su vida en treinta y una películas musicales. ¿Su mejor pareja de baile y cine? Ginger Rogers. Juntos, lo cambiaron todo y le dieron al género la importancia que, hasta su llegada a mediados del siglo XX, aún no tenía. También bailó con Audrey Hepburn, Judy Garland o Cyd Charisse; protagonizando a su lado numerosos filmes de culto (tanto musical como cinematográficamente hablando).

ADEMÁS: Instantáneas que celebran el Día de la Música

Su carrera comenzó en Broadway en los años 20, donde Fred actuó en varias obras junto a su hermana Adele, y terminó en el estrellato absoluto. Murió en el año 1987 en Los Ángeles, donde residía, a causa de una neumonía tras una carrera llena de éxitos y, con ellos, también de momentos inolvidables.

El American Film Institute calificó a Fred Astaire de "la quinta mejor estrella masculina de todos los tiempos". Pues Fred no solo bailaba y actuaba, sino que también cantaba, creaba coreografías y dominaba la televisión y el teatro. Fue lo que se dice un hombre renacentista, una celebridad total, solo que algo más adelante en el tiempo y con un talento insólito dirigido a lo escénico en lugar de a lo artístico-científico: porque las formas evolucionan, pero la esencia permanece.

ADEMÁS: De cómo Balenciaga resucitó al hombre (normal) de los 90

En esta galería hemos recopilado diez de sus mejores escenas de baile a modo de homenaje. Para no olvidarlo. Si quieres unirte a nosotros en el recuerdo, haz click en la imagen principal y deja que tus pies te guíen.

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Fotos: Cordon Press y fotogramas de película