8 librerías con encanto en la península y Baleares

Librería Anticuaria Rafael Solaz en Valencia

En las librerías se está bien, son lugares seguros, generalmente adornados de una penumbra silenciosa que nos protege de todo el sol y el ruído del verano. Viajar es también ir a librerías. No digamos si uno arriba a Buenos Aires, donde puede acudir a Clásica y Moderna (en Callao) o a Eterna Cadencia (en Palermo), ambos fabulosos lugares de calma en una urbe agitada. 
Con que proponemos una breve lista de 6 librerías en la península ibérica y Baleares para quienes busquen desahogar el tiempo de ocio y colgar el bañador un rato.

Que vivan los libros y que vivan las librerías.

Por siempre.

1. La biblioteca de Babel (Palma de Mallorca)

En medio de la turistificación desaforada que padece Palma resplandece este remanso de belleza y literatura, con algo de rincón parisién, terraza para ver pasar las horas y muchísiimos libros apetecibles. En la calle Arabí, 3. Un verdadero placer.

2. Un gato en bicicleta (Sevilla)

Situada en la calle Pérez Galdos, 22 resulta un lugar realmente bonito, agradable y donde encontrar libros diferentes. Librería a la vez céntrica y alejada de la vociferación callejera que, a veces, hace insufrible Sevilla si el turismo arrecia. Con un rollo muy arty y predilección por la poesía.

3. Flappers (Las Arenas, Getxo)

Un proyecto reciente en Las Arenas, Getxo, Bilbao, cerca de buenos bares de pinchos (en la calle Club, 2) y con un buen muestrario de títulos que se salen de lo que te van a ofrecer impepinablemente en El Corte Inglés o la FNAC. Estimulante.

5. La Buena Vida (Madrid)

Toda un institución madrileña, a dos pasos de la plaza de Ópera (que, en realidad, es la plaza de Isabel II aunque ningún madrileño ni madrileña la llame así). Selección estupenda de títulos y actividades muy interesantes con las más importantes plumas de la literatura en español. En la calle Vergara, 5.

5. Librería Cálamo (Zaragoza)

Un clásico zaragozano en la plaza de San Francisco, 4. Mucha literatura independiente y mucha diversión lectora.

6. Librería Anticuaria Rafael Solaz (Valencia)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pilawer (@pilawer) el

Una preciosa librería con volúmenes antiguos que conforta el alma aunque sólo sea por su fabuloso escaparate y, claro, por su interior repleto de títulos de otros tiempos. En Carrer Sant Ferrán, 7. Merece una visita. Siempre.

7. Primera página (Urueña, Valladolid)

Es la Villa del Libro y en Urueña, un bonito pueblo vallisoletano con increíbles vistas a la llanura castellana, hay un sinfín de librerías y, por elegir una, elegimos esta especializada en periodismo, viajes y otros etcéteras. En el Corro de Santo Domingo, 5. Una excursión literaria para plantearse en cualquier época del año.

8. Librería Laie (Barcelona)

 Librería y restaurante y espacio de relax en la carrer de Pau Claris, 85 y también con sede en el CCCB y el MACBA. Toda una institución. Otra más.

ADEMÁS: 100 libros de todos los tiempos o el canon definitivo para polemizar literariamente

Fotos: Facebook, Instagram