Bienvenidos al Paraíso: Madrid es un festival

bienvenidos-al-paraiso

Imagina un festival sostenible, de música electrónica y en Madrid. Imagina un lugar espacio-mental edénico. ¿Ya? Pues, ahora, deja de hacerlo porque todo lo que tienes en tu cabeza ya es una realidad: el 8 y 9 de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Paraíso en el campus de la UCM.

Este paraíso urbano cambia el concepto de "festival de música electrónica". Tanto las instalaciones (integradas en la naturaleza del entorno) como el cartel (concebido a partir de una filosofía artística global donde cabe música, video-instalación o diseño de espacios) y los servicios (gastronomía sostenible, ecológica y de proximidad a cargo de la chef Rebeca Hernández, zonas de descanso cuidadas hasta el último detalle e incluso oferta de gaming) están ideados con este objetivo.

La siguiente obra le pertenece a Javier Álvarez, uno de los artistas plásticos del Paraíso.

bienvenidos-al-paraiso

ADEMÁS: Festivales de primavera: del Paraíso al Primavera Sound, una guía rápida

Habrá tres escenarios: el principal, una gran pista de baile y otro escondido en un bosque. Además, la ambientación de todo el recinto se cuidará hasta el último detalle; y, durante el transcurso del festival, surgirán performances y espectáculos por los rincones. La imagen de esta primera edición se le ha encargado al estudio madrileño Serial Cut.

¿Algunos músicos y djs que actuarán entre el viernes 8 y el sábado 9 de junio en el festival? Delaporte (en la foto de portada), Hot Chip, Apparat, Acid Pauli, DJ Tennis, Black Coffee... he aquí el cartel por días.

bienvenidos-al-paraiso

Otro dato importante: al frente del proyecto se encuentra José Morán, cofundador y codirector hasta el 2009 del FIB. Junto a él, un colectivo de profesionales de la música y la gestión cultural con más de veinte años de experiencia. Lo que quiere decir que, aunque el Festival Paraíso acabe de nacer, en realidad existe desde hace mucho: en forma de miras al futuro.

ADEMÁS: De festival y (¡horror!) con lluvia: 10 ideas de estilo práctico

Texto: Mila García

Fotos: Cortesía de Festival Paraíso