El look estival de Brigitte Bardot x 5 películas

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

Entre las décadas de los 50 y 60, Brigitte Bardot protagonizó un sinfín de películas de culto ambientadas en verano donde, además de ser musa, la actriz también se convirtió en referente de estilo.

Su carrera despegaba y, con ella, también su capacidad para hacer de cualquier look una historia propia; complementaria a la trama principal y llena de matices, de expresividad, de implicaciones. Aquí van cinco ejemplos (que no puedes no conocer).

1. A Very Private Affair (1962)

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

O de cómo un bikini de encaje blanco con escote barco puede cambiarlo todo. Más allá del look, las similitudes entre su personaje y la Brigitte Bardot real son evidentes: en este filme del director francés Louise Malle, BB interpreta a Jill, una diva que, junto a su amante, se esconde de la prensa para tratar de vivir su romance en la intimidad. 

2. Y dios creó a la mujer (1956)

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

Obsesión de verano: combinar una falda verde abotonada con un body básico tal y como hace Juliette Hardy, el personaje de Brigitte en la película de Roger Vadim, en su escena (de baile) final. Un escándalo para la época. Un icono ayer, hoy y siempre.

ADEMÁS: Sucedió en Cannes: el día en que Picasso no quiso pintar a Brigitte Bardot

3. Le Mépris (1963)

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

La estética navy se adueña de este otro estilismo de BB, creado para la mítica peli de Godard. Camiseta de rayas, falda midi, rebeca azul marino y cinta en el pelo lo conforman. ¿A que te apetece copiarlo?

ADEMÁS: El estilo de Brigitte Bardot en 10 claves

4. Les femmes (1969)

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

Con falda de tablas, manga corta y estampado de rayas candy. Así es el vestido estival perfecto. ¿Los accesorios? Minibolso de cuentas (uno de los accesorios estrella de esta temporada, por cierto) y bailarinas color melocotón. Como resultado, se obtiene el look más inspirador de todos los que luce la actriz en Les femmes, de Jean Aurel.

5. La chica del bikini (1952)

el-look-estival-de-brigitte-bardot-x-5-peliculas

Ya en esta su primera aparición protagónica en la gran pantalla, Brigitte Bardot comenzó a definir su imagen revolucionaria en lo que a vestimenta se refiere; y con el traje de baño de dos piezas como paradigma. Negro, y confeccionado en terciopelo ondulado. 1952. Francia. De la mano de Willy Rozier. 

ADEMÁS: Brigitte Bardot en medio de un jardín tropical

MILA GARCÍA

Fotos: Fotogramas de película