Maquillajes de fiesta diferenciadores

Si estás cansada de maquillarte igual en todas las fiestas, tal vez haya llegado el momento de marcar la diferencia: de correr el riesgo. Porque no hay novedad sin atrevimiento. Pero tampoco hay resultados diferentes sin cambios.

Todos estos maquillajes tienen algo distintivo. Puede ser un detalle sutil, o una evidencia global que les da sentido; puede ser lo que tú quieras que sea.

Siéntete libre para probar.

1. Todo al rojo

Sí, el rojo es EL color de las barras de labios pero ¿alguna vez has maquillado tu mirada con él? En este primer look que te proponemos se combinan un labial con matices frambuesa y una sombra de ojos en la misma gama cromática. Para lograr un efecto wet, humedece el pincel antes de aplicar el producto y, una vez fijado, completa el make up con toques estratégicos de iluminador (por ejemplo, en el centro de los labios y en los lagrimales).

Prescinde de la máscara de pestañas: con un poco de blush bastará.

2. New smokey

Los smokey eyes en tonos negros ya no se llevan. Ahora, lo verdaderamente cool es mezclar eyeliner neón y sombras grises que recuerden al humo. Si te atreves, puedes pintarte los labios de violeta (siempre mate, eso sí) y extender también un poco de producto en la línea del pómulo para marcar los rasgos.

ADEMÁS: Un look beauty (de fiesta) que mira al pasado

3. Labios de fresa

La clave de este maquillaje está en perfilar bien los labios con un lápiz del mismo tono que el labial, dibujando la forma de un corazón en la parte superior. Luego, ponte simplemente un touch de colorete rosa en mejillas y nariz y una sombra de ojos tierra en el párpado móvil (con o sin máscara de pestañas) para no restarle ni un ápice de protagonismo a la boca. Eso sí, con las uñas puedes, y debes, dar rienda suelta a la fantasía... ¡nos encanta este esmalte que parece oro fundido con cristalitos como adornos!

4. Joyas faciales

En formato pegatina, a modo de purpurina gruesa o incluso como pequeñas gemas para el rostro, las joyas faciales siempre son una buena idea cuando se trata de crear un look de fiesta. Si te las colocas alrededor de los ojos y te maquillas los labios con gloss, brillarás.

ADEMÁS: Inspiración: 30 looks retro que puedes llevar esta Nochevieja

5. Noche estrellada en tus uñas

Las lacas de uñas cercanas al azul y al morado intensos son tendencia. Elige un color de esta familia que te guste y, cuando se seque, date una segunda capa con otro de purpurina. ¿El resultado? Una noche estrellada en tus uñas.

6. Desdibujar

El efecto que aquí buscamos es el de una boca mordida y una mirada perdida, misteriosa; como cuando llevas varias horas maquillada y el producto empieza a irse pero no del todo. Eso sí, perfectamente medido. Un buen truco para lograrlo es, después de haber aplicado un labial naranja y una sombra negra, humedecerlos con la punta de una toalla a pequeños toques y, luego, extender una capa ligera de iluminador brillante en polvos sueltos.

ADEMÁS: 10 propósitos de belleza muy 2020

Fotos: Unsplash