Tres citas con el arte

tres-citas-con-el-arte

Si has estado en el centro de Madrid últimamente, habrás observado que (de nuevo) las calles de han llenado de esculturas con forma de menina. 

Las Meninas Madrid Gallery, dentro del marco de Madrid Capital de Moda, es la mayor exposición al aire libre; con cincuenta y cuatro obras inspiradas en el cuadro Las Meninas de Velázquez. Cada una de ellas está creada por una personalidad diferente: chefs, deportistas, actores y también personas anónimas las han reinterpretado a su manera. ¿El objetivo último? Subastarlas y donar los beneficios a causas benéficas escogidas por sus autores y los patrocinadores después de haber "virtualizado" la ciudad.

La de la foto de portada es de Pedro Sandoval, artista de la Bohemian Artist Gallery cuyo trabajo podría considerarse cerano al Neoexpresionismo Abstracto y que .

ADEMÁS: Leonor Fini, la creadora surrealista que inspiró a Dior

La segunda cita con el arte que te proponemos es la Bienal de Florencia, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de octubre, y donde Pedro Sandoval expondrá algunas de sus creaciones. Ya en 2015, el artista fue galardonado con el primer premio de las técnicas mixtas del festival de arte contemporáneo.

 

 

Esta bienal internacional, fundada en los años 90, cuenta con un exigente comité de selección ante el que cada dos años multitud de artistas compiten por entrar. Desde su primera edición, cerca de seis mil artistas de más de cien países han participado.

ADEMÁS: Reivindicación del Museo de Cera de Madrid

¿Tercer evento?  La subasta solidaria en beneficio de Mensajeros de la Paz, obra social del Padre Ángel. Organizada por Smylife, se realizará en el Museo Thyssen y estará compuesta por las distintas interpretaciones de la Venus de Milo realizadas por numerosos artistas, entre ellos, Pedro Sandoval.

ADEMÁS: Carta de amor a Frida Kahlo

Un artista, tres citas con el arte. ¿Cuál no te vas a perder?

Foto y vídeo: Bohemian Artist Gallery