Álex González y Hiba Abouk en El Príncipe
El Príncipe
{{ toggleText }}

Es la serie revelación de la temporada. El Príncipe se ha convertido en uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años y es la ficción española más vista del 2014. Protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y José Coronado, se emite en Telecinco. Su primera temporada ha superado todas las previsiones superando los cinco millones de espectadores y el 26% de share de media.

El Príncipe es una producción de altos vuelos en la que también aparecen otros conocidos actores como Elia Galera, Thaïs Blume, Stany Coppet, Juan Manuel Lara, Samy Khalil, Carla Diaz, Pepe Quero, Mercè Montalà, Fernando Gil o el debutante Adil Koukouh.

Su atractivo argumento es una de sus mayores bazas. En ella somos espectadores de la complicada historia de amor entre Javier Morey y Fátima Ben Barek. Él es un joven inspector jefe español que es enviado a la barriada de El Príncipe Alfonso en Ceuta a investigar grupos islámicos radicales y ella es una atractiva profesora musulmana de la zona que tiene un hermano narcotraficante. A esta trama romántica de amor imposible se le deben añadir muchos ingredientes de suspense, thriller y drama. Fátima es nexo de dos mundos: está unida al agente del CNI pero tiene un hermano de lo más conflictivo. Su otro hermano menor está desaparecido y es la prometida de su primo, un empresario marroquí de la construcción. Para conocer más acerca de su argumento, lo mejor es seguir todos los capítulos de esta serie.

Producida por Plano a Plano en colaboración con Mediaset, tuvo un estreno por todo lo alto con premiere madrileña incluida. Por si fuera poco, su estreno televisivo en el invierno de 2014 se ofreció simultáneamente en todos los canales de Mediaset. Si bien Alex González era ya un actor admirado, ahora comparte fans con otros nuevos guapos oficiales de la televisión como el intrigante Rubén Cortada o la bella Hiba Abouk. 

El Príncipe es un producto muy apreciado por su productora, que divide su segunda y última temporada en dos tandas de ocho episodios cada una. Desde el inicio, la serie fue concebida para tener esa duración cerrada. A pesar de la excelente acogida de la ficción no se ha optado por cambiar dicha idea inicial alargando la serie. Ello es valorado en muchas ocasiones por los espectadores que a veces buscan que sus series favoritas no se eternicen hasta llegar al esperado desenlace.

La serie se ha rodado en exteriores muy variados ofreciendo así un gran dinamismo y una sensación de realidad difícilmente superable en ninguna otra ficción española. A las localizaciones reales de Ceuta hay que añadir diferentes puntos en que el equipo de rodaje ha estado grabando. Entre ellas destacan sin duda algunos barrios de Madrid y de Granada. Además, El Príncipe ha rodado parte de su segunda temporada en la singular y cinematográfica isla mediterránea de Malta.

Con muchos medios a su alcance, la serie ha contado con la colaboración de Stargate Studios. Éstos han logrado dar en el clavo con unos magníficos efectos visuales propios de la tecnología digital.

Fotos: Mediaset

Todo sobreEl Príncipe