Lena Headey en Juego de Tronos
Juego de tronos
{{ toggleText }}

Es una de las series más exitosas del momento. Juego de tronos ofrece todo cuánto un espectador pueda desear. Creada con el inconfundible sello de calidad de HBO, esta serie es ganadora de 14 Emmys, un Globo de Oro o tres premios del sindicato de actores. En España la serie tiene emisión en Canal Plus y en el grupo de cadenas de Atresmedia.

Protagonizada por Lena Headey, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams y Kit Harington, es una de las series de mayor seguimiento a nivel mundial. En su extenso reparto figuran también otros nombres como Natalie Dormer, Stephen Dillane, Diana Rigg, Pedro Pascal, Mark Gatiss, Carice Van Houten o Roger Ashton-Griffiths, entre muchos otros. 

La audiencia disfruta de sus tramas y aventuras ambientadas en un ficticio medievo y en un ficticio continente llamado Poniente. Las constantes luchas dinásticas por el control del trono y las historias impregnadas de intrigas, fantasía heroica, codicia y pasión crean la consideración de que esta serie es una de las mejores que se han realizado. En ella, siete familias nobles luchan por tener el dominio del citado continente Poniente. De este modo, las meditadas estrategias, la violencia, la corrupción, la muerte, la lucha o el sexo juegan un papel importante en Juego de tronos.

Su arrolladora popularidad viene además por ser conocida como una de las series más caras de la televisión: se habla de más de 70 millones de dólares por temporada. Dicha cifra es especialmente llamativa si se tiene en cuenta que estamos hablando de una serie de televisión y no de una producción cinematográfica.

Si a ello le sumamos que Juego de Tronos cuenta con un excelente guión basado en la saga o serie de novelas Canción de hielo y fuego del norteamericano escritor y guionista George R.R.Martin, todo indica que será un producto triunfador hasta su final.

Otro hecho diferencial de Juego de Tronos es sin duda la cantidad de escenarios que utiliza para sus escenas. Son múltiples las localizaciones en que han rodado desde 2011: Islandia, Escocia, Irlanda del norte, Split y Dubrovnik (Croacia), Marrakech (Marruecos), Los Ángeles o Malta y su isla vecina Gozo. Un estudio de Belfast también ha servido para recrear muchas tramas. A todas estos escenarios naturales se debe sumar España en 2014. La bella Sevilla y otros enclaves de la misma provincia como Osuna son ahora los nuevos protagonistas y beneficiados del paso del grandioso rodaje por su tierra. En septiembre del mismo año más de 2.000 personas acuden en la mencionada Osuna al casting convocado para ser extra de la quinta temporada de esta ficción.

El fenómeno del boca a boca ha sido el que ha terminado por encumbrarla a lo más alto. Así, son muchos los rostros conocidos que afirman que Juego de tronos es una de sus series de cabecera. Entre ellos: el primer ministro británico David Cameron, el cineasta Álex de la Iglesia o el guapo matrimonio de actores compuesto por Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

Foto: HBO, Canal Plus

Todo sobreJuego de tronos