Matthew McConaughey en True Detective
True Detective
{{ toggleText }}

True Detective es la serie de crímenes del momento. Esta ficción norteamericana que emite HBO y que en España puede verse por Canal Plus, ha atrapado -y nunca mejor dicho- a millones de espectadores alrededor del mundo. La academia de la televisión norteamericana tampoco se ha resistido a ella: en 2014 obtiene 5 Emmys de 10 nominaciones. Ya es serie de culto.

Está diseñada cómo antología y cada temporada tiene un nuevo reparto y nuevas historias. De este modo, la serie reta al espectador con nuevos misterios constantemente.

En la primera parte sus protagonistas son el oscarizado Matthew McConaughey y los no menos populares actores Woody Harrelson y Michelle Monaghan. Ya en papeles secundarios encontramos a intérpretes como Kevin Dunn, Michael Potts, J.D.Evermore, Tory Kittles o la pequeña Madison Wolfe, entre otros. Todos presentan en pantalla papeles trabajados en perfiles no tan comunes en televisión.

Creada por Nic Pizzolatto (novelista y posterior guionista en dos episodios de The Killing), su primera tanda de episodios cuenta la historia de dos detectives del departamento de policía de Louisiana que trabajan en el complejo caso de un asesino en serie. Su investigación es reabierta tras haber trabajado en ella a través de diecisiete años. Sucesos retorcidos y diferentes hallazgos serán descubiertos en investigaciones paralelas por ambos detectives. El juego del gato y el ratón es infalible...

True Detective está dirigida por el californiano Cary Joji Fukunaga (director de la cinta Sin nombre y de la última versión cinematográfica de Jane Eyre). Su impecable dirección en la serie le ha valido el Emmy a mejor director.

Esta serie es un híbrido de géneros (tendencia de moda en las producciones televisivas y cinematográficas). En ella se combinan muy bien el thriller, el drama o la intriga con las tramas policíacas y los crímenes. Escenas inquietantes, acción trepidante, buena fotografía o brillantes planos secuencia hacen que sea una serie de lo más interesante para el espectador seriefilo. Muchos la han descrito como densa, hipnótica, provocativa y no apta para todos los públicos.

A True Detective no le va nada mal. Con sólo una temporada de ocho episodios, ha recibido también otros galardones y nominaciones por sus interpretaciones. Sin duda, destaca el feedback positivo que ha recibido de los críticos especializados. Matthew McConaughey ha sido premiado con un premio Critics Choice de televisión así como con un premio de la asociación de críticos televisivos de Estados Unidos (TCA Award). McConaughey se encuentra en un excelente momento profesional y su magnífico papel de detective en esta serie termina por situarle en una privilegiada posición de prestigio en Hollywood.

En audiencias también le ha ido bien. El final de su primera temporada reunió a 3,5 millones de espectadores ante el televisor (10 millones de media en todas las plataformas). Así, la serie dobló casi en número de espectadores la cifra que logró en su inicio. Contando todos los capítulos, True Detective es el mejor estreno de una serie en la cadena HBO.

El grupo Atresmedia TV ha adquirido sus derechos para su próxima emisión en España.

Foto: HBO, Facebook

Todo sobreTrue Detective