Paula Echevarria y Miguel Ángel Silvestre en Velvet
Velvet
{{ toggleText }}

Velvet es una de las series más exitosas y seguidas de Antena 3. Protagonizada por Paula Echevarria y Miguel Ángel Silvestre, es además una de las ficciones con mayor presupuesto que se han realizado en España. Con una buena audiencia media de más de cuatro millones de espectadores en su primera temporada, ha tenido asimismo una óptima cuota de pantalla del 21,8% de promedio.

En su extenso reparto figuran también conocidos actores como Manuela Velasco, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Peter Vives, Ángela Molina, Marta Hazas, Cecilia Freire, Amaia Salamanca, Adrián Lastra, Maxi Iglesias, Manuela Vellés, Miriam Giovanelli, Javier Rey, Natalia Millán, Asier Etxeandía, Diego Martin, Llorenç González o Pep Munné. Los intérpretes Juan Ribó o Tito Valverde han aparecido también en la serie. Velvet se convierte así en una de las series españolas con mayor concentración de estrellas de la televisión actual.

Enmarcada en el final de la década de los cincuenta, cuenta la historia de amor de Ana Ribera (una humilde costurera que vive y trabaja junto a su tío en las afamadas Galerías Velvet) y de Alberto (el adinerado heredero de dichas galerías). Juntos viven un bello romance con tintes de amor imposible y diferencia de clases que camina por el melodrama romántico y la comedia dramática hasta un esperado final feliz de cuento de hadas -o no-. Y es que, antes de conocer su esperado desenlace, tenemos que seguir todas las tramas y disfrutar con todos los capítulos de las temporadas que nos esperan. Por lo pronto, seguro que el destino depara a la pareja muchas sorpresas y varios impedimentos propios de la época.

El paso de la alta costura al prêt à porter, la paulatina introducción de la moda europea en la moda española y la creación de diseños más juveniles y femeninos sirve de contexto ideal para esta bella historia.

Velvet es un producto que entra bien por los ojos gracias a unas poderosas imágenes que combinan sofisticación y delicadeza. Romance, moda e intrigas de poder se unen aquí para hacer las delicias del público femenino y también de toda la familia.

El diseño de producción, el vestuario o la banda sonora son puntos fuertes de Velvet. Un reparto que combina nuevos talentos con rostros sobradamente conocidos hace el resto.

Las galerías son recreadas en un plató de 2.000 metros cuadrados con doce decorados interiores y un espectacular hall de entrada de tamaño real a dos alturas. Además de rodar en otros bellos exteriores madrileños como la iglesia de Los Jerónimos, el cementerio de la Almudena o el hotel Ritz-Carlton, Velvet ha contado con el singular trabajo de efectos especiales de Entropy Studio (que ha recreado vistas, calles y ambientes del Madrid de finales de los cincuenta así como la mismísima Gran Vía madrileña).

Producida por Bambú Producciones (artífice de cuidados éxitos como Gran hotel, Gran reserva, Hispania o Imperium), en Velvet puede apreciarse todo el aprendizaje y la experiencia previa de esta productora gallega. Bambú firmó un contrato con la distribuidora Betafilm en 2014. Dicho acuerdo hace que la serie pueda ser vista en otros países de alrededor del mundo. Por ahora Velvet se emite en Italia a través de Rai 1 y muy pronto podrá verse en Francia a través de M6.

Foto: Antena 3

Todo sobreVelvet