10 series españolas que llegarán en 2019

10-series-nacionales

He aquí diez estrenos (nacionales) para devorar durante los próximos 365 días. Comedia, drama, acción (de todo). Estrenos y nuevas temporadas de series que han pitado mucho, para todos los gustos.

¿Qué es lo que nos deparará 2019 en cuanto a ficción televisiva?

1. Matadero - Antena 3

1.-matadero---antena-3

Unos vecinos de una comarca de Castilla, personas de lo más normales, verán cómo la vida les lleva a cometer actos delictivos hasta llegar a un punto de no retorno. Un thriller ibérico, según cuentan desde Antena 3, en el que el suspense y el humor negro serán las piezas clave.

2. Señoras del (h)AMPA - Telecinco

2.-señoras-del-(h)ampa---telecinco

¿Qué puede pasar para que cuatro mujeres, aparentemente normales, se vean metidas de lleno en un asesinato? Comedia negra de Telecinco que dejó muy buen sabor de boca en su puesta de largo ante la prensa.

ADEMÁS: Señoras del (h)AMPA, lo que debes saber

3. Hospital Valle Norte - TVE

3.-hospital-valle-norte---tve

Una nueva jefa llega al Hospital Valle Norte para poner el centro patas arriba. La 1 de Televisión Española vuelve a apostar por una ficción médica para su prime time. Con Alexandra Jiménez y Luis García Pérez.

4. La casa de papel (Temporada 3) - Antena 3

4.-la-casa-de-papel-(temporada-3)---antena-3

¿Qué decir de La casa de papel que no se haya dicho ya? La serie volverá este 2019 con su esperadísima tercera temporada, llena de acción y de suspense, pero esta vez de la mano de Netflix.

ADEMÁS: La casa de papel gana un Emmy

5. El Embarcadero - Movistar +

5.-el-embarcadero---movistar-+

Thriller romántico, de la mano de Atresmedia Studios, Movistar + y los creadores de La casa de papel (Vancouver Media), que cuenta la historia de dos mujeres, Alejandra y Verónica, que tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían una relación paralela, se verán las caras.

6. Patria - HBO

6.-patria---hbo

HBO se lanza a la producción de ficción nacional adaptando uno de los libros más exitosos de los últimos años, Patria, de Fernando Aramburu. Todo lo que debes saber sobre esta serie, aquí.

ADEMÁS: Patria, de HBO, ya tiene protagonistas

7. Toy Boy - Antena 3

7.-toy-boy---antena-3

Hugo Beltrán no recuerda nada tras despertar una madrugada en un velero, tras una noche de fiesta, junto a un cadáver de un hombre quemado. ¿El muerto? El marido de Macarena, su amante, una mujer poderosa con la que mantiene una relación nada sana.

8. Secretos de Estado - Telecinco

8.-secretos-de-estado---telecinco

El presidente del Gobierno, Alberto Guzmán, y su esposa, Ana Chantalle, parecen la pareja perfecta. Sin embargo, su imagen pública se desmoronará cuando, tras un intento de magnicidio, comiencen a salir a la luz algunos datos muy comprometedores de su vida privada.

9. Hache - Netflix

9.-hache---netflix

Los actores Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizarán esta nueva ficción nacional de la mano de Netflix con el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60 como telón de fondo.

10. Alta Mar - Netflix

10.-alta-mar---netflix

Un impresionante transatlántico viajará, en los años 40, de Europa a América en busca de un futuro mejor. Allí viajan dos hermanas, Carolina y Eva, que se unirán al destino de uno de los oficiales del barcom Nicolás Salas, tras el hallazgo del cuerpo de una pasajera muerta. En Netflix, con Jon Kortajarena, Alejandra Onieva e Ivana Baquero.

Fotos: Mediaset, Atresmedia, Netflix, HBO, RTVE y Movistar +