5 razones para no perderte '45 Revoluciones'

maribel-campoy

Robert Aguirre se presentó en sociedad este lunes. Lo hizo en un primer capítulo frenético y arrollador que dejó clara una cosa: '45 Revoluciones' no es una serie al uso

Así lo avisaron sus protagonistas en la presentación de la nueva serie de Atresmedia, y así quedó patente en su estreno. Un primer capítulo que, lejos de quedarse en una somera presentación de personajes y tramas, ofreció al espectador lo que otra serie habría dado en cuatro entregas

Pero claro, si tu historia gira en torno al Rock'n Roll, la serie tiene que tener un ritmo endiablado. Y vaya si lo tiene. Y se agradece. 

ADEMÁS: Estos son todos los strippers de 'Toy Boy'

Así las cosas, quienes estén dudando si dar o no una oportunidad a '45 Revoluciones', aquí tiene cinco motivos por los que merece la pena verla. Eso sí, antes toca ponerse al día con el primer capítulo

Música

Es la protagonista principal de '45 Revoluciones'. Todo gira en torno al Rock'n Roll y cómo llegó a todo el mundo dando una patada en la puerta. Lo bueno es que en la serie, ambientada en los 60, no se han limitado a versionar temas rockeros de los 60.

Mejor aún, han versionado grupos y canciones actuales, dándoles un toque de antaño. Así, en la serie se podrán disfrutar versiones de Lady Gaga, The Killers, Amy Winehous o REM. Sólo imaginar un Lady Gaga feat. Marisol by Robert Aguirre, se ponen los pelos de punta. 

ADEMÁS: Ángela y Olivia Molina serán madre e hija en 'La Valla' (Atresmedia)

50 Minutos

Era una demanda histórica y Atresmedia ha tenido la valentía de dar el paso. Las series del grupo pasan de los 70 minutos habituales a 50. Se agradece por muchos motivos. Entre ellos, no terminar cada capítulo a altas horas de la madrugada y no acabar cansándose por el estiramiento innecesario de los episodios. 

En '45 Revoluciones', la primera serie con capítulos de 50 minutos, este cambio se ha notado. Todo fluye sin prisa pero sin pausa, el capítulo se pasa volado y no da tiempo a mirar el reloj una sola vez. Como decía Antonio Lobato, "si parpadeas, te lo vas a perder". 

Ritmo

Y claro, si sumamos Rock'n Roll y 50 minutos por capítulo, obtenemos un ritmo endiabladamente adictivo. El capítulo piloto ha sido absolutamente frenético. Sin ir más lejos, en los primeros cinco minutos, se pasa de un concierto en interior, a una carga de los grises. 

'45 Revoluciones' no da tiempo a relajarse y se agradece. Las tramas saltan de una a otra de forma natural pero a mayor ritmo del habitual. No da tiempo a aburrirse, a pensar o a analizar. Para eso tiene el espectador una semana entera hasta el siguiente capítulo. 

Quienes piensen que la serie va demasiado rápido, que prueben a ver el piloto de '45 Revoluciones' y, a continuación, 'Secretos de Estado' (Telecinco). A ver qué prefieren. 

Historia

Que en España gusta lo rancio es un hecho. No hay más que ver las series que hay en emisión o las que han triunfado en los últimos años. Desde 'Velvet' hasta 'La Señora', pasando por 'El tiempo entre costuras'. Es lo que hay. 

Por tal motivo, cuando una serie presenta algo distinto y moderno, a pesar de estar ambientado en los 60, hay que abrazarlo y consumirlo con gusto. La historia, con fundamentos reales, de cómo llegó a España el Rock'n Roll es un caramelo demasiado sabroso como para dejarlo escapar. 

Personajes

Si algo ha dejado claro el primer capítulo es que los personajes protagonistas son reales. Los primeros 50 minutos de la serie han tenido tantos momentos de gloria como dramáticos. Envidias, peleas, desamores, misterios, cargas policiales... Imposible no identificarse con ellos (salvo en lo de las cargas policiales y dependiendo donde se viva)

Robert Aguirre es un protagonista magnético. Carlos Cuevas es de esos actores que caen bien a todo el mundo y su protagonista tiene esa misma cualidad. Por otro lado, Maribel (Guimoar Puerta) y Guillermo (Iván Marcos) son cercanos, soñadores y currantes, pero también están rodeados de negatividad. Lo dicho, la vida misma. 

¿El próximo capítulo? Lunes 25 de marzo, a las 22:45 horas, en Antena 3. 

Fotos y vídeo: Atresmedia