'After', el fenómeno fan del que (tal vez) ni te has enterado

hero-fiennes-tiffin

Es evidente que las películas romántico-adolescentes tienen mucho tirón y son especialmente susceptibles de generar el tan característico fenómeno fan.

El último ejemplo que teníamos hasta el momento era Crepúsculo, que se estrenó en el año 2008 y cuenta con un total de cinco películas (todas ellas muy exitosas y a la vez incluídas en la lista de peores películas por votación popular).

Ahora llega con fuerza After.

Durante la presentación de la película en los cines Capitol de la Gran Vía madrileña, la multitud de jóvenes gritando (e incluso llorando) solo por poder ver de lejos a los protagonistas de esta saga, nos puso sobre aviso de que estamos ante el inminente fenómeno fan adolescente.

La locura se desató en Madrid.

la-chica-de-'after'-y-una-admiradora

También se recibió a lo grande a la autora de los libros en los que se basa la película: Anna Todd.

anna-todd,-escritora

La cinta es una adaptación de una novela escrita por la mencionada Anna Todd, que fraguó su éxito en la aplicación Wattpad y que comenzó como un simple fanfiction inspirado en Harry Styles. Solo en España ha vendido más de un millón de copias y en 2015 fue el libro más vendido de las Navidades.

La historia trata sobre Tessa Young (Josephine Langford), una joven que comienza su primer año de universidad y que experimenta un cambio radical en su vida después de conocer a Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin). Ella es una estudiante e hija modélica, él, en cambio, es el típico chico malo y con mala vida que suele conquistar a la chica mona y modesta de la historia y transformarla en una rebelde sin causa.

Aunque el éxito de After no ha venido exento de polémica. Dado que el público objetivo son adolescentes y jóvenes, se critica que la historia (con alto contenido sexual) ensalce un amor tóxico y puedan normarlizarse las relaciones abusivas. 

la-pareja-protagonista-de-'after'

Quizá sea por esto por lo que cuentan los que ya han tenido la suerte de ver la película que la adaptación al cine es mucho más suave. Se ha edulcorado la relación entre los protagonistas y las escenas sexuales son más comedidas. 

Sea como sea, hubo una masa afiebrada de entusiasmo en la Gran Vía para recibir a las estrellas de After y ya tenemos a quienes han heredado las respectivas coronas de Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Atención.

ADEMÁS: Así es Hero Fiennes-Tiffin, protagonista de After