El lío que se ha montado entre enfermeras y enfermeros y Ana Duato

ana-duato

Ocurría durante un especial de TVE donde la cadena reunía a todos los actores principales de Cuéntame cómo pasó y siendo la actriz Ana Duato (Merche en la ficción de La 1) como autora del desafortunado comentario.

Mientras ella y su compañera de reparto, la también actriz Irene Visedo, hablaban de las profesiones que solían destinarse a las mujeres en el pasado, Duato calificaba de "menor" la carrera de enfermería.

"Antes te habrían colocado en una peluquería" decía la actriz refiriéndose al personaje interpretado por Visedo en Cuéntame y haciendo un paralelismo con las mujeres españolas de décadas pasadas. "En una peluquería o, a lo mejor, en una carrera menor, digamos. No médico, enfermera".

ana-duato-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Ana Duato defiende su inocencia ante Hacienda

Comentario que no ha gustado a muchas y muchos profesionales del sector que hacían uso de las redes sociales para mostrar su descontento con el comentario de Duato. Además de las palabras del SATSE, principal sindicato de Enfermería, que calificaba de "intolerable el desprecio de Ana Duato" a la profesión, otros nombres anónimos decían lo siguiente:

Cuéntame responde

A la espera de un pronuncionamiento (o no) de la propia Ana Duato, quien sí ha respondido ante el aluvión de críticas ha sido la propia Cuéntame. A través del perfil oficial de Twitter de la ficción de la cadena pública, se excusaban así:

"A lo mejor la expresión de Ana ha dado pie a una interpretación errónea", aclaraban desde Cuéntame, "pero nada más lejos de la intención de Ana que la de menospreciar una especialidad, la enfermería, que es piedra angular del bienestar en nuestra sociedad".

"En la conversación, se refería a unos años en los que a las mujeres no se les daban las facilidades para estudiar. No estaba expresando su opinión personal sobre la enfermería".

ADEMÁS: La foto de Ana Duato y Ricardo Gómez de la que todos hablan

Fotos y Vídeo: Twitter y Cuéntame cómo pasó (TVE)