Antonio de la Torre hace historia en los Goya

antonio-de-la-torre

Aún no ha llegado a la cifra de la todopoderosa Meryl Streep y su colección de nominaciones a los Oscar (donde, en tres de las 21 veces que ha estado nominada, ha conseguido hacerse con la estatuilla), pero va camino de hacerlo. El actor Antonio de la Torre acaba de hacer historia en los premios Goya convirtiéndose en el que más veces ha aspirado a llevarse el galardón.

Trece son las veces que ha sonado el nombre de Antonio de la Torre de boca de los responsables de anunciar las nominaciones a los premios Goya, a lo largo de toda su historia, consiguiendo en esta ocasión dos nominaciones más. 

Aspirante a conseguir el premio de la Academia de Cine española a Mejor Interpretación Masculina por El Reino y Mejor Interpretación Masculina de Reparto por La noche de años, el malagueño se convierte en el actor favorito de la Academia.

antonio-de-la-torre-hace-historia

ADEMÁS: Lista completa de nominados a los Goya 2019

"¡Por qué no me sorprende!", decía la actriz Rossy de Palma, encargada junto a Paco León de leer los nominados y nominadas de este año, cuando leía el nombre de Antonio de la Torre. Frase que iba acompañada de risas y aplausos para celebrar el hito de este actor que, aunque llegó a estudiar Periodismo, se decantó por el mundo de la interpretación.

El éxito de Antonio de la Torre

No es la primera vez que el malagueño consigue una doble nominación en una misma edición. Ya lo hizo en 2013 con Caníbal y La gran familia española y, antes, en 2012 con Grupo 7 e Invasor.

antonio-de-la-torre-cuenta-con-13-nominaciones-a-los-goya

ADEMÁS: Cuando Antonio de la Torre apoyó así a Carmena

Eso sí, aunque de momento tiene el récord en cuanto a nominaciones, De la Torre tan sólo ha ganado el premio Goya en una ocasión. Era en 2006 y gracias a AzulOscuroCasiNegro.

¿Y ellas?

penelope-cruz-tiene-11-nominaciones-a-los-goya

Por cierto, en cuanto a ellas, las reinas de los Goya son dos: Penélope Cruz y Maribel Verdú. La protagonista de Volver contaba con una nominación menos hasta hace poco, diez, pero con su reciente candidatura al Goya como Mejor Intérprete Femenina por Todos lo saben, empata a once nominaciones con Verdú.

Fotos: Gtres y El Reino