Así fue el primer beso gay adolescente de la ficción española

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Corría el año 2000 y los jovencitos de entonces estaban enganchados a la serie que puso en el mapa a la ahora (súper)conocida Elsa Pataky: Al salir de clase. Telecinco era la cadena amiga por aquel entonces y el suyo fue el primer beso entre dos chicos adolescentes emitido en la ficción televisiva española. Sus protagonistas, Alejo Sauras y Bernabé Fernández, actores del pasado (y del presente) que encarnaban en la pequeña pantalla un amor de leyenda.

Momento televisivo que ha sido rescatado por la página de Youtube de Mediaset en tiempos de celebración del Orgullo Gay y en un 2018 donde ver a personajes como los de Santi y Rubén besándose en televisión no sería algo tan noticiable. 

beso-en-al-salir-de-clase

ADEMÁS: Por la visibilidad lésbica

Porque los tiempos han cambiado (afortunadamente) y que una pareja del mismo sexo se incluya entre los protagonistas de una serie nacional no es algo raro. Vis a Vis (FOX), Amar es para siempre (Antena 3) o La que se avecina (Telecinco) cuentan con personajes de todo tipo de orientación sexual siendo estos claves para la lucha contra la homofobia.

El ejemplo de 'Con amor, Simon'

Fuera de la pequeña pantalla, los personajes homosexuales también están presentes pero, tal y como denuncian algunos colectivos, no tanto como deberían. Quizá se debería echar un vistazo a producciones del otro lado del Atlántico como Con amor, Simon, que se ha convertido en el último grito por la diversidad en el cine.

Basado en un libro escrito por Becky Albertalli, Con amor, Simon se trata de una comedia romántica que cuenta la historia de Simon Spier (Nick Robinson), un joven estudiante de 16 años que tiene serias dificultades para contar que es homosexual. 

escena-de-la-pelicula-con-amor,-simon

ADEMÁS: Lo que opinaba la España de 1981 del Orgullo Gay

Tras enamorarse de un misterioso chico y comenzar una relación vía e-mail, verá cómo su gran secreto podría desvelarse después de que un compañero cace uno de esos mensajes de amor y le amenace con hacerlo público.

Fotos y Vídeo: Instagram y Youtube