'Bright', la película de los 100 millones de Netflix, divide a público y crítica

Llegados a este punto, está claro que Netflix tiene muchos enemigos en la industria del cine, y éste, mucho estómago agradecido. Sólo así cabe entender cómo se ha cebado la crítica con la que, hasta ahora, es su mayor inversión en cine: Bright. 

La cinta de los 100 millones de dólares, protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace, se estrenaba este viernes en la plataforma de streaming. Como era de esperar, millones de usuarios estaban ávidos de ver esta gran producción que combina lo fantástico con lo policial y el thriller. 

A lo largo del día, las críticas de los usuarios se iban sucediendo en redes sociales. Y, las cosas como son, no optaría a un Oscar, pero la gente le daba un bien alto. Entretenida y original, eran los calificativos más habituales de los espectadores. 

ADEMÁS: Las películas más raras que trae 2018

Espectadores de los que no se puede dudar, pues cuando hubo que sacar los colores a Adam Sandler con alguna de sus cintas, despedazar la versión real de Death Note o criticar la pérdida de calidad de House of Cards, desde la segunda temporada, lo han hecho sin problemas. Es decir, no son sospechosos. 

Por tal motivo, estas críticas medio decentes de los usuarios, contrastan con los furibundos ataques que los medios especializados en Estados Unidos han hecho a la cinta. Decir que han despellejado a David Ayer, director de Bright, es quedarse corto. 

ADEMÁS: Las peores películas de 2017



Sin ir más lejos, la cinta tiene un lamentable 28% en Metacritic y un pobre 31% en Rotten Tomatoes. Pero, ¿de verdad es tan mala o Hollywood está moviendo su maquinaria para acabar con una plataforma que está poniendo en peligro su gallina de los huevos de oro?

Está claro que Netflix es incómoda para la industria y todo apunta a que lo será más aún con el paso de los años. Ahora, ¿llegarían tan lejos como para criticar de más una cinta como Bright o, realmente, es tan mala como pintan? 

Fotos: Netflix