La carta abierta y ofendida de Bunbury: "apología del bullying y lapidación"

Cantaban los gallegos Siniestro Total, en uno de sus temas más reconocibles, Somos Siniestro Total, aquello de "tirar la piedra y esconder la mano, no lo hacemos nunca si no está justificado". 

¿Es posible que Enrique Bunbury haya hecho lo que cantó Siniestro Total hace décadas? Cada cual que saque sus propias conclusiones. Como anima el propio cantante, "los datos están ahí, sólo es cuestión de valorarlos". 

Y los datos en cuestión están redactados en una carta abierta que Enrique Bunbury ha compartido en redes sociales, en respuesta al tremendo revuelo que causó otro tuit suyo el pasado sábado. Más que tuit, como el mismo señala, retuit. "La verdad es que yo no dije absolutamente nada". Tampoco hizo falta. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

En el retuit de la polémica, Enrique Bunbury se hacía eco de las movilizaciones contra Bill Gates, a quien están acusando de querer colar microchips en las vacunas del coronavirus para así controlar a la población mundial. 

Efectivamente, el ex cantante de Héroes del Silencio no dice nada, solo retuitea esta información, lo cual lleva a pensar que comparte la teoría. Y eso, más o menos, viene a decir en la misiva, que se mantiene en su posición sobre este asunto, pero aprovecha para confesar que está ofendido

En su carta habla de "lapidación y bullying", aunque reconoce mantenerse al margen y estar "alejado de comentarios". ¿Cómo se entera de esto, entonces? Gracias a algunos "amigos bienintencionados" que le ponen al día de lo que se comenta de él estos días. 

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

Con esa información, Enrique Bunbury lanza una carta abierta trufada de comodines habituales de cierto partido político muy activo en redes sociales. Que si "libertad de expresión", que si "culpable soy de lo que digo y escribo, no de lo que entiendas" o "los datos están ahí".

Todo para acabar pidiendo que rectificquen, a quienes "participaron del bullying y la lapidación". Si esta petición va en serio, entonces sí que nos creemos que el cantante no entre habitualmente en redes. No hay nada más absurdo, a mediados de 2020, que pedir a Twitter que rectifique.

Fotos Gtres