Camino de un mes de cuarentena y Sonia Monroy lanza canción contra el coronavirus

sonia-monriy

Si el coronavirus, como sostienen algunos grupos religiosos, fuese un castigo divino, habría sido solo la primera de las siete plagas que están por llegar al mundo. 

La pregunta que todo el mundo se haría es sencilla: ¿cuál será la segunda

Pues esa cuestión podría tener respuesta ya: Juntos Podemos. No, no es la enésima facción política de la izquierda en Madrid, sino una canción que ha venido, como el Anillo Único, para gobernarlas a todas. 

Sonia Monroy, con la sana intención de animar al mundo (o eso dice ella), se ha marcado un unplugged en Instagram que ha paralizado el mundo. Y lo ha hecho definiéndose a ella misma como nunca lo había visto sus seguidores. "Estas desgracias, a veces, a los cantautores nos inspiran para componer". 

ADEMÁS: Famosos que sufrieron bullying

Así, desde lo más profundo "de mi corazón", Sonia Monroy se ha descolgado con un hit que, si bien no tendrá más recorrido que un par de días, sí se queda grabado a fuego en el cerebro. ¿El problema? Que tras un mes de cuarentena, tener una cosa así en la cabeza todo el día, no puede ser sano. 

La que fuera superviviente en 2011 (sí, Sonia Monroy fue la que se desmayó en plena final cuando supo que Rosi Arcas la había superado), ha tirado de reverb y se ha lanzado con una letra digna de Leonardo Dantés en sus mejores tiempos (si es que los tuvo). 

"Juntos podemos ganar la batalla, juntos podemos vencer este mal. Todos unidos podemos lograr que el coronavirus no te haga llorar". Conmovedoras palabras que vienen de la mano de una emocionante interpretación que hace cuestionar si Blas Cantó es la mejor opción para Eurovisión, teniendo España una actriz cantautora como Sonia Monroy. 

ADEMÁS: La verdadera historia de Cristina Ortiz, La Veneno

"Todos unidos podemos lograr que nadie deje de respirar". Maravilloso. Tiembla Resistiré porque la lucha contra el coronavirus tiene un nuevo himno. 

Fotos: Gtres