Cómo colar la bandera LGTBI en el Mundial de Rusia y no morir en el intento

the-hidden-flag

¿Cómo le pudieron dar a Rusia el Mundial de Fútbol, siendo uno de los países que más vulnera los derechos de la comunidad LGTBI? La pregunta que todo el mundo se hace. 

Lo curioso es que, a pesar de las miles de cámaras que se han dado cita en el campeonato, las agresiones, vejaciones e insultos al colectivo, se han sucedido de forma habitual. 

A pesar de ello, seis valientes activistas por los derechos LGTBI se propusieron colar la bandera arocoiris en Rusia. No sólo eso, también llevarla de aquí para allá, pasar por monumentos, estadios, locales de moda y todos los sitios públicos medianamente concurridos que se les ocurriera. 

ADEMÁS: Así ha sido la primera petición de mano homosexual en una serie infantil 

Obviamente, tenían un plan. Un plan que les ha salido de maravilla. Básicamente, porque su integridad física salió indemne del país. 

Estos seis activistas tuvieron la brillante idea de disfrazar la bandera arco iris en sus atuendos. Tan sencillo como que cada uno de los seis integrantes de este grupo se pusieron las camisetas de España (roja), Holanda (naranja), Brasil (amarilla), México (verde), Argentina (azul) y Colombia (violeta). No es casualidad, son las nacionalidades de sus integrantes. 

ADEMÁS: 13 películas de temática LGTB realmente buenas

¿Resultado? Una bandera arcoiris escondida a ojos del enemigo, pero que ha sido un canto al colectivo LGTBI en todo el mundo. De hecho, el proyecto se ha terminado denominando 'The Hidden Flag' por motivos obvios. 

¿Lo malo? Que para el próximo Mundial de Qatar 2022, tendrán que pensar otro truco, pues éste ya se le han pillado. 

Fotos y vídeo: The Hidden Flag