Con ustedes, el nuevo pelo de Rafa Nadal

rafa-nadal

Rafa Nadal pasa por ser uno de los mejores deportistas de la historia de España, sino el mejor. El tenista manacorí ha demostrado en su ya larga trayectoria un estilo, un juego y una competitividad a prueba de toda duda.

De hecho, para el próximo inquilino de la Casa Blanca es su deportista favorito, por su entrega, ambición y ganas de ganar. Unas victorias que en los últimos meses han llegado a cuentagotas, con menor frecuencia que el huracán que era no hace mucho. 

El año 2016 ha sido un curso marcado por las lesiones, y en el que ha tenido la alegría de colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su compañero y amigo Marc López.

ADEMÁS: Rafa Nadal dice adiós a su melena

Una presea dorada que ha sido casi una excepción durante el año pasado y ahora Rafa Nadal pretende volver por sus fueros; pretende volver a ser el ciclón que dominaba con puño de hierro las pistas de tierra batida  y que lideraba el ranking de la ATP.

Año nuevo, pelo nuevo 

nadal-y-su-nuevo-look-

Quizá por su intención de cambiar la dinámica del pasado año haya contratado a Carlos Moyá como nuevo entrenador (no dejará de ser asesorada por su tío) y quizá por ello haya tirado de superstición y haya cambiado de look.  El tenista balear ha decidido hacerse un implante capilar y decir adiós a esa alopecia que se abría camino con rapidez en los últimos tiempos. Un nuevo look para un año nuevo.

La gorra, compañera habitual

rafa-nadal-con-gorra

En sus primeros años Rafa Nadal lucía melena, de esas de guerrero de películas. Una melena que encajaba a la perfección con su estilo agresivo, intenso y vibrante con el que deleitaba a los aficionados al tenis. Era habitual verle con su cintillo sosteniéndole el cabello. Un atuendo que en las últimas fechas había cambiado por la compañía de la gorra. Tal vez para no desvelar su nuevo cambio capilar. 

ADEMÁS: Wimbledon y Rafa Nadal, la excusa perfecta para ver Londres 

Un Nadal más veterano 

nadal-en-rio-2016-

En los últimos años, el nueve veces ganador de Roland Garros y tantos y tantos premios, dejó de lucir esa melena salvaje, dejó en el armario las camisetas sin mangas y los pantalones piratas por un estilo más clásico; más habitual en un tenista veterano, más al estilo de Roger Federer. Su melena ya era menos larga y se comenzaba a entrever que la caída comenzaba a ganar terreno. 

El joven Nadal 

rafa-nadal-con-larga-melena-

Rafa Nadal irrumpió en las pistas del circuito mundial con fuerza, con mucha fuerza. El tenista manacorí llegó a las pistas con ganas de comerse el mundo, de dominar el circuito mundial. Y lo hizo con un estilo que recordaba al de un guerrero o al de un mohicano. Muy fibrado, musculoso, con sobredosis de energía y con una larga melena que le diferenciaba del resto de jugadores. Una melena que ha sido su seña de identidad durante muchos años. 

Fotos: Cordon Press, Instagram