Cosas que compraste en marzo con ansia y que todavía te quedan en casa

El día que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, media España perdió la cabeza. 

La pandemia de coronavirus dejó claro que no estamos preparados para el apocalipsis. De hecho, una gran mayoría de la población no pasaría más de 48 horas viva, si en vez de coronavirus, hubieran sido zombies. 

Este punto quedó claro cuando la gente se echó a las tiendas a comprar, en cantidades absurdas, elementos que nadie esperaba. 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que no protegen del coronavirus pero hacen reír

Cierto es que comparados con Estados Unidos, la reacción fue algo mejor, pues no hubo una venta masiva de armas. Dicho sea de paso, porque la venta de armas está prohibida en España. Da miedo pensar qué habría pasado si los Mercadona o Carrefour de turno tuvieran escopetas, pistolas y recortadas, junto a la sección de neumáticos y menaje para el hogar. 

Sea como sea, han pasado cuatro meses desde el inicio del estado de alarma y las cosas se ven con otra perspectiva. La perspectiva que da ser consciente de que el asunto de algunas compras se fue de las manos. 

ADEMÁS: Datos y curiosidades del cuerpo humano que te costará creer

Y como muestra, la pregunta clave en este caso: "cosas que compraste en marzo como si se acabara el mundo, y que a día de hoy todavía te quedan en casa". ¿El ejemplo más flagrante? El papel higiénico. 

Ha sido Agente Smint quien ha lanzado la pregunta y ha sido Twitter quien ha respondido. Muchos tuiteros, sin disimular el sonrojo que les produce la actitud tomada el pasado mes de marzo. 

Fotos: Gtres